El Atlético es una roca atrás: la mejor defensa de la era Simeone

Abel Romera
As
El agua baja cristalina por el Manzanares, corren buenos tiempos para el Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco es líder de la Liga y buena parte de su buen momento se debe a la roca en la que Simeone ha convertido la defensa de los suyos. El equipo colchonero ha recibido tan sólo 3 goles en las primeras 8 jornadas del campeonato, el mejor registro de las cinco temporadas que el técnico argentino ha comenzado en el banquillo del Vicente Calderón.


La cifra de goles encajados ha ido disminuyendo a medida que Simeone ha ido implantando sus ideas y su estilo de juego en el equipo. Dejando a un lado la temporada 11/12, en la que el Cholo llegó a mitad del campeonato, la 12/13 fue la primera que arrancó como técnico del club madrileño, y en ella recibió 8 goles en 8 partidos. En la 13/14 la cifra de tantos encajados en las 8 primeras jornadas bajó a 6, en la 14/15 fueron 7 los goles recibidos, la temporada pasada, 15/16, batieron su portería en 4 ocasiones. En la presente, como ya hemos comentado, ha hincado la rodilla tan sólo 3 veces.

Además, en el presente ejercicio el Atlético puede aplicar con éxito el dicho ‘la mejor defensa es un buen ataque’, ya que a que es el equipo menos goleado de la Liga Santander hay que sumarle que es el tercero más goleador (21), por debajo tan sólo de Real Madrid (22) y Barcelona (26).

Entradas populares