De Felippe le cambió la cara y Vélez volvió a ganar en Liniers

En el debut del DT, superó 2-1 a Colón, en el segundo triunfo en el torneo. Aunque Torres había puesto en ventaja al equipo de Santa Fe, Barcos y Zabala lo dieron vuelta.

Buenos Aires, Clarín
No empezó bien. Todo lo contrario. Durante el primer tiempo se notó la mano de Omar De Felippe, el nuevo entrenador del club de Liniers, pero Colón lo sorprendió con un golazo de Iván Torres. Sin embargo, hubo paciencia en el equipo y alegría entre los hinchas, que volvieron a festejar un triunfo en el estadio José Amalfitani por los goles de Hernán Barcos y Diego Zabala.


"Tenemos que mostrar rebeldía", había dicho De Felippe en la previa. Desde antes del pitazo final, el DT lo demostró con sus cambios: hizo seis, entre ellos el del arco (Fabián Assmann le ganó el puesto a Alan Aguerre).

Con un promedio ajustado (1.157) y tres puntos en este torneo, el once planteado por el ex DT de Independiente y Olimpo, entre otros, se hizo cargo de la pelota y Colón se paró de contra. Después de un tiro libre mal ejecutado, el equipo santafesino no volvió a pisar con peligro el área defendida por Assmann, mientras que Vélez intentaba con Zabala muy activo en la derecha y un Maxi Romero que buscaba hacerse fuerte en el área.

Pese a ese arranque prometedor, el juego se planchó: Vélez no pudo mantener el ritmo, mientras Colón se resignaba a esperar. Así, lo más destacado en media hora era la amarilla para Cubero, por una falta fuerte a Ledesma en la mitad de la cancha, y que el sol le hacía frente a la lluvia en Liniers.

Aunque parecía que el 0-0 iba a ser el destino del primer tiempo, antes de que se cumplieran los dos minutos adicionados por el árbitro Espinoza, Iván Torres sacó un remate desde afuera del área que se clavó en el ángulo. Assmann solo pudo mirar como ese tiro se convertía en el gol con el que Vélez se iba abajo al vestuario.

El panorama era complicado, el local consiguió rapidamente meterse en el partido. A los 8 minutos, y tras una muy buena combinación colectiva, llegó el desborde en la derecha y el centro para Barcos, quien de palomita conquistó el 1-1 y su primer gol con la camiseta de la V azulada. Luego, Canteros estuvo cerca del segundo con un tiro libre que obligó a una gran respuesta del arquero Jorge Broun.

De Felippe movió el banco: puso a Fabricio Alvarenga e hizo debutar a Favio Durán (categoría 95). Y, a los 35 minutos, tras un nuevo desborde por la derecha, un centro pasado fue tomado por Zabala, un jugador en el que el DT confió para su estreno, quien dominó la pelota y sacó el derechazo para el 2-1.

En los minutos finales -y los cuatro adicionados-, Vélez resistió a Colón, que intentó el empate pero sin claridad en la última jugada. El rezo de los hinchas en la tribuna tuvo recompensa con el pitazo final: tres puntos para llevar a Vélez a la mitad de la tabla con seis y engrosar el promedio, que tanto preocupa en Liniers.

Entradas populares