Cierran el bloque mujeres del penal de San Pablo de Quillacollo

Cochabamba, Los Tiempos
La Dirección departamental de Régimen Penitenciario determinó cerrar el bloque mujeres del penal de San Pablo de Quillacollo y trasladó a las 24 internas al penal de San Sebastián de Cochabamba ante el hacinamiento y las irregularidades que se denunciaron en esta cárcel del valle bajo.
“Esta situación se ha dado por algunas irregularidades que se ha ido dando en este penal, en virtud de precautelar derechos porque en San Pablo no cumplía las condiciones porque al ser un penal mixto se tenía un 300 por ciento de hacinamiento crítico”, dijo Rocío Quípildor, directora de Régimen Penitenciario en Cochabamba.



El pasado 1 de octubre el exgobernador del recinto de San Pablo, Limber Zurita Bustamante, fue encontrado por personal de inteligencia de la Policía consumiendo bebidas alcohólicas en el local “Las Gallinas” con dos internas sentenciadas por asesinato y narcotráfico. Una de ellas era dueña del lugar.

Zurita Bustamante fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pedro de Sacaba, acusado de los delitos de incumplimiento de deberes, favorecimiento a la evasión y uso indebido de influencias.

Quípildor aseguró que el bloque de mujeres del penal quillacolleño era utilizado para actividades irregulares, que no tenía los ambientes necesarios ni las condiciones mínimas para albergar a las internas.

Aseguró que este cierre solo se efectuará en el caso del penal de Quillacollo y no así en el resto de los recintos provinciales.

Entradas populares