Boca festejó el regreso de Tevez con una victoria en la Bombonera

Buenos Aires, Clarín
El regreso de Boca después de la suspensión en el torneo local fue alegría. En la Bombonera, el local venció a Sarmiento de Junín por 2-0 gracias los goles de Ricardo Centurión y Walter Bou y volvió a ponerse a cinco puntos de Estudiantes, el líder. Carlitos fue titular después de perderse tres partidos por su expulsión ante Belgrano de Córdoba.


Comenzó con todo el equipo de Guillermo. En apenas cuatro minutos contó con dos chances muy claras para convertir, pero no pudo hacerlo. La primera de esas dos oportunidades llegó a los dos minutos. Boca aceleró al recuperar la pelota, Ricardo Centurión tocó para Tevez y el ex Juventus cruzó un envío hacia la posición de Jonathan Silva. El lateral sacó un fuerte zurdazo, que no se metió por poco.

Dos minutos después, Darío Benedetto recibió la pelota dentro del área, se acomodó y sacó un disparo que no terminó en gol porque encontró la pierna de Francisco Dutari en el camino.

Pero muy rápido se quedó el equipo de Guillermo y Sarmiento buscó a través de la contra. Primero, con un remate de Jonathan Santana que se fue lejos y después con un centro bajo que nadie llegó a empujar frente al arco. Para peor, Benedetto chocó justamente con Santana y se fue lesionado.

Después del parate para el refresco de los jugadores, Boca volvió a crecer y le sacó provecho a la velocidad de Centurión. El ex Racing, a los 32 minutos, se metió dentro del área con la pelota y remató cruzado para anotar el 1-0.

Boca se perdió el segundo un rato después del primero. Centurión se escapó otra vez por la derecha, sin marca. Pero esta vez no quiso definir. Se la cruzó a Walter Bou, que venía libre por el segundo palo. No fue gol porque el envío del mediocampista fue excesivamente fuerte.

Antes del final del primer tiempo también tendría una clarísima el equipo visitante. Esta vez en los pies de Walter Niz, quien sacó un bombazo que se estrelló en el palo derecho del arco de Guillermo Sara.

En el segundo tiempo, Boca siempre insinuó más de lo que finalmente hizo. Se puso a jugar cerca del arco de Julio Chiarini, pero siempre sin demasiado peligro. Todo lo contrario con lo sucedido del otro lado. Porque el Verde tuvo su chance con David Depetris, pero su remate se fue cruzado.

Sobre el cierre, Boca iba a liquidar la historia. Fue por parte de Walter Bou que llegó el segundo. Una alegría para el Gimnasia, que emuló a su hermano Gustavo, quien ayer anotó para Racing.

Entradas populares