Vladímir Putin y Obama se reunirán mañana durante la XI cumbre del G20 en China

Rusia, AFP
El gobierno de Moscú informó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunirá mañana, lunes, con su homólogo estadounidense, Barak Obama, durante la cumbre del G20 en la ciudad de Hangzhou, en China. El Kremlin señaló que no han determinado el formato de las conversaciones, que podrían celebrarse como un encuentro informal o una reunión.
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunió hoy en Hangzhou con su homólogo estadounidense, John Kerry, para intentar cerrar un acuerdo sobre un alto el fuego en Siria. Según Kerry, se han logrado superar algunos asuntos técnicos, pero aún quedan “un par de duros asuntos” por solucionar.



El secretario de Estado de EEUU informó de que las negociaciones con la delegación rusa continuarán mañana, lunes, por la mañana, cuando se celebra la segunda y última jornada de la cumbre del G20 en Hangzhou.

Por su parte, el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, más optimista que Kerry, afirmó que Moscú y Washington están cerca de conseguir un acuerdo sobre Siria.

Entradas populares