Sondeo Día del Peatón: Se debe trabajar en el manejo de la basura



Cochabamba, Los Tiempos
Uno de los principales objetivos en el Día del Peatón y la Bicicleta es promover el cuidado del medio ambiente en las familias cochabambinas. Sin embargo, un problema recurrente es el manejo y la acumulación de la basura en las calle.
Los ciudadanos reconocen que esta es una falencia que debe cambiar en las siguientes jornadas del Día del Peatón.

“La disposición de basureros, hay que crear conciencia sobre no generar tanta basura, a esta hora del día ya vemos las calles llenas de desechos”, afirmó una mamá que disfrutaba de la jornada.

La guardia ambiental del municipio dispuso a más de 30 efectivos distribuidos en tres turnos, encargados de velar por la limpieza de los espacios urbanos y alrededores, como el Río Rocha. Asimismo alrededor del paseo del Prado se dispusieron dos "Puntos Verdes" con basureros para cada tipo de desecho.

“Estamos distribuidos en el puente Kanata, Río Rocha Laguna Alalay, nuestra misión es evitar que la gente bote basura al piso y contamine”, señaló Karina Cartagena, funcionaria.

A pesar de estas dificultades muchos cochabambinos rescatan la posibilidad de poder salir en familia y entretenerse con tranquilidad, sin el tránsito ni el ruido de los automóviles.

“Es el día que más esperamos, nos gusta que no haya bulla, podemos pasear con los niños y tener un día en paz, sin contaminación”, dijo una señora de la tercera edad que observa el espectáculo musical en la Plaza de las Banderas.

Entradas populares