Quintana se estrella contra Página Siete y lo tilda de “polilla sin sangre”

El ministro de la Presidencia calificó de 'mentira descomunal' la nota titulada: 'En 10 años hubo más de 70 fallecidos por conflictos sociales'.

Página Siete Digital / La Paz
En una nueva arremetida contra el periódico Página Siete, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, se estrelló hoy contra el titular de portada de la edición de ayer y que a la letra señala: "En 10 años hubo más de 70 fallecidos por conflictos sociales”.


Para el ministro, este titular "es una mentira descomunal de Página Siete. Página Siete ya no tiene ningún escrúpulo para mentir, se le ha terminado la sangre de la cara, y hoy día actúan como polilla sin sangre y entonces lanzan cualquier aberración periodística como la que han lanzado el día de ayer”.

En entrevista con la radio estatal, el ministro mencionó que "el cártel de la mentira”, como denomina a Página Siete y a los periódicos El Deber y Los Tiempos, a radio Erbol, a la Agencia de Noticias Fides (ANF) y a algunos periodistas, no es una "estigmatización gratuita”, sino una realidad verificable que ahora, dijo, volvió a la carga con el conflicto de los mineros cooperativistas y la muerte del viceministro Rodolfo Illanes.

El artículo cuestionado por Quintana se refiere a que en 10 años de gobierno del presidente Evo Morales se registraron más de 70 personas fallecidas por conflictos sociales, la mayoría por disparos de arma de fuego. El artículo da cuenta que hasta la fecha, ninguno de esos casos ha sido esclarecido y ninguna autoridad fue convocada a declarar, menos fue procesada.

Entre los casos están la toma del cerro Posokoni que dejó 12 muertos en 2006; los tres muertos del enfrentamiento en La Calancha en Sucre en 2007; la masacre del Porvenir en Pando en 2008 con 13 fallecidos; el asalto al hotel Las Américas en 2009 con tres muertos; la quema de la Alcaldía de El Alto en febrero de este año que tuvo 6 muertos; entre otros casos.

Quintana afirmó que hay algunos medios de comunicación que se sumaron a la oposición para desinformar a la población en torno al conflicto minero, puesto que, a su juicio, existe la pretensión de hacer parecer que el Gobierno no hizo nada para resolver el conflicto.

Entradas populares