Pepe: La BBC es más completa que la MSN

Madrid, Goal.com
El defensor Pepe no regateó a ninguna pregunta en el programa ‘El Larguero’ de la Cadena SER. El central del Real Madrid analizó la actualidad del conjunto blanco y pasó revista a los momentos más destacados de los últimos años. El luso-brasileño no tiene duda y considera que la “BBC es más completa que la MSN”.
"Los del Barça son más de regate, los nuestros más completos, muy eficientes a la hora de marcar goles. No sé, son distintos, no se puede decir que son mejores unos o peores los otros”.



Pepe espera la llamada de Florentino Pérez para la renovación: "Es una persona super inteligente y ha puesto al Madrid donde debe estar. Me llevo bien con él porque siempre fui sincero con él. Estoy a gusto en el Madrid. Tengo contrato y voy a esperar hasta la última milésima de segundo al Madrid. Hay tiempo, hay un año. Sí que me gustaría retirarme aquí aunque yo aceptaría un año perfectamente. Tenía el año pasado ofertas de otros equipos por más años y le dije a mi representante que me quedaba aquí".

Pepe valora el papel de Zidane al frente del banquillo blanco: "Zidane ha sido jugador y sabe lo que nosotros pensamos. Ha pasado por el Madrid, con una carrera espléndida y sabe cómo es la presión aquí. Intenta que disfrutemos porque esto un día termina. Nos ha dado un voto de confianza al no fichar jugadores".

Reconoce que Zidane estaba molesto por los dos goles encajados por alto ante Osasuna: "No se enfadó después del partido de Osasuna, no es su perfil. No le gustó, y le apoyamos, que nos metieran dos goles al final. Nos había avisado de que Osasuna era fuerte por alto y nos avisó de que no se vuelva a repetir en Champions contra el Sporting. Pero no fue un enfado".

Hablando de entrenadores, Pepe confiesa que el Real Madrid era odiado en la etapa de Mourinho: "Podría ser. Cuando salías fuera, la gente nos odiaba. Fueron tres años y gracias a Dios pasaron pronto. Con Ancelotti la cosa cambió y notabas a la gente de un mismo equipo que había cambiado su trato hacia nosotros".

¿Mourinho o Zidane?: "Mou y Zidane son distintos. Sí, son opuestos. Pero no uno bueno y otro malo. Mourinho tiene mucha experiencia como entrenador, con grandes equipos y jugadores. Zidane ha empezado en Primera División el año pasado, pero él ha sido jugador y sabe lo que necesitamos en cada momento dentro y fuera del campo".



Ante la pregunta de si Mourinho fuera seleccionador de Portugal, el zaguero contesta: "Estamos bien con Fernando Santos, es buen entrenador y muy buena persona. Vive mucho el fútbol y conoce mucho. Lo que me pasó con Mourinho es pasado. Fui fuerte y superé lo que me tocó y mantuve mi nivel aquí en el Madrid. Dijo que ya tenía 32 años, pero tenía 31".

No tiene duda de que Cristiano es el mejor: "A Cristiano lo que le alimenta competir, el gol, estar entre los mejores... Ha tenido una lesión grave y se ha recuperado bien. Para mí Cristiano es el mejor, porque lo conozco, está probada su capacidad goleadora... Trabajo con él todos los días y sé de su sacrificio. No se cabrea porque le mencionen a Messi, tiene experiencia suficiente. Xavi se equivoca, desde mi punto de vista, porque no solo los seguidores del Real Madrid piensan que Cristiano es el mejor".

Pepe cree que ha evolucionado, que es más maduro: "Estoy en el mejor momento, en el momento más maduro. No voy tanto con el corazón como antes, con los árbitros, con los adversarios...".

Antes era más impulsivo: "Mi madre y mi familia sufría mucho con las críticas. Siempre decía antes que en un balón dividido, iba fuerte y por mi naturaleza, muy fuerte. El día del Getafe no sé que me pasó. Quizá la presión. Cometí un error, cumplí mi sanción y admití mi error. No me expresé bien. Con la edad vas eligiendo mejor y tuve por suerte la capacidad de seguir aquí y rectificar".

La agresión a Casquero en el Real Madrid - Getafe de 2009 marcó su carrera deportiva. Se arrepiente de aquella acción: "Fue bastante duro para mí. Cuando bajé la escalera del estadio me di cuenta de lo mal que lo había hecho, no solo para la gente sino para los niños. Al llegar al vestuario estaba llamándome mi mujer y me preguntó qué has hecho... Pedí perdón públicamente y luego un chico de comunicación del Madrid me puso en contacto con Casquero, no sé si lo aceptó o no...".


Hablando de rivales, esto es lo que opina Pepe de Piqué: "Como jugador es muy buen jugador. Me gusta su forma de jugar. Tiene mucha calidad y me gusta fijarme en los demás para mejorar. Sus declaraciones son parte de su rollo, de su forma de ser aunque no lo conozco personalmente y no sé cómo es. Se pasa un poquito con lo que dice fuera del campo, algunas veces podía evitar lo que dice".

Entradas populares