Morales asegura estar preparado para irse de Palacio Quemado el año 2020
La Paz, Erbol
El presidente Evo Morales manifestó este viernes en la ciudad de Cobija que está preparado para irse del Gobierno el 2020 y negó estar en campaña con la entrega de obras que ayudan a la gestión de alcaldías y gobiernos departamentales.
“Yo le dije varias veces, no estoy en campaña por supuesto. Ustedes me han dicho me voy a ir enero de 2020, estamos preparados para eso, pero cada autoridad que pasa, deja siempre planificado, antes no había. Tenemos un plan 2025”, dijo en su discurso de inauguración del encuentro.
Consideró que la agenda patriótica queda chico para Pando y aseguró que su Gobierno está en condiciones de invertir millones de millones en ese departamento, gracias a la estabilidad y la bonanza económica.
Admitió que la baja cotización del petróleo, afecta a todos los gobiernos subnacionales, pero antes que llegue la crisis, Bolivia se ha blindado con una macroeconomía sólida, con 34 mil millones de dólares del Producto Interno Bruto, a diferencia de antes cuando las Reservas no subían de 8 mil millones de dólares.
Morales llevó al ministro de Economía para que tome nota de las futuras inversiones en el departamento de Pando. Explicó que actualmente hay un trabajo de exploración de petróleo pero dejó abierta la posibilidad de que las autoridades departamentales, planifique la explotación de oro que se encuentra en manos privada.