“Michel Temer buscará alianzas con EE UU, China y Europa, para alejarse del bloque sudamericano”

Brasil, Noticias24
El analista político, Richard Back en exclusiva para Noticias24, explicó que “Michel Temer buscará alianzas con EE UU, China y Europa, para alejarse del bloque sudamericano”, tras la destitución de Dilma Rousseff.
Temer se alejará del Mercosur y buscará alianzas con China, Estados Unidos y Europa.
Richard Back comentó que las relaciones internacionales durante el mandato del presidente Luiz Inácio Lula da Silva buscaban un bloque con América del Sur para actuar en la política mundial, para hacer frente a las disputas con Europa, con Estados Unidos y con China.



Opuesto a esto, “Temer va a ser relaciones más bilaterales con China, Estados Unidos y Europa alejándose del bloque sudamericano e intentará ejercer supremacía en la región; lo que se ha evidenciado a través de las declaraciones del canciller José Serra contra Maduro Moros, contra Uruguay y las políticas internas de otros países, a él le gusta hablar de los otros países, y eso no es tradición de la diplomacia brasileña. Lo que sí es evidente es que Temer tiene mucha proximidad con los Estados Unidos y buscará más esa línea”, aseveró Back quien además considera que “toda esta situación es mala para el Mercosur, ya que se está convirtiendo en un bloque económico muy débil”.

La destitución de Dilma Rousseff, el “impeachment”, se concretó el pasado miércoles 31 de agosto, luego de que los votos de 61 senadores contra 20 (de los cuales eran necesarios un mínimo de 54 votos), decretaran la “pena de muerte política” de la ya expresidenta, reelegida en 2014, que ha calificado la destitución como un “golpe” antidemocrático.

Back, quien es analista político para el portal brasileño Infomoney, expresó que hasta ahora no ha habido ningún cambio contundente en la política de gobierno respecto a Temer, más sin embargo entre las líneas de acción del nuevo Gobierno de Brasil esperan “controlar los gastos pero hasta ahora no hizo nada, va a realizar ajustes fiscales, que la expresidenta Dilma Rousseff intentó hacer pero no pudo el año pasado, debido a que tenía la Cámara en contra de ella“.

Asimismo, añadió que “Temer intentará hacer un techo para los gastos públicos, limitando la inflación, e incluirá gastos de salud y educación (lo que para él constituirá una lucha muy fuerte en el Congreso)”.

Otros de las nuevos cambios que plantea el presidente de Brasil es la reforma en las pensiones y las jubilaciones, ya que intentará buscar una regla de transición que valga a los que van a entrar al sistema de pensionados, pero a su vez quiere sacar algún derecho para equilibrar los gatos de las pensiones que es el gastos más grande del país.

Igualmente, buscará centrar la relación de trabajo, “realizando acuerdos entre trabajadores y patrones y que estos acuerdos valgan más que la ley del trabajo”, dijo Richard Back.

Temer buscará mantener los programas sociales de Lula y Rousseff.

“Temer hoy ha dicho al país que va a mantener los programas sociales, porque necesitan de votos y tiene miedo de sacar los programas sociales creados cuando Lula, o sea que están prácticamente obligados a mantener los programas sociales, pero con una visión más de derecha”, aseguró el analista.

Entradas populares