Iker Casillas, se va un mito, nace una Leyenda (III)


Madrid, CapitalDeporte.com
Iker Casillas, el mejor portero de la historia de España. Quizá sea la descripción mas sencilla que permite definir su grandeza como futbolista. Un talento bajo los palos. ‘El SANTO’,así lo catalogamos muchos españoles. Ha hecho historia tanto con su club como con la Selección y junto con otros hombres como los Xavi, Puyol, Xabi, Iniesta, Ramos y muchos más han cambiado la historia de nuestro país en cuanto al fútbol se refiere.

España ya no es lo que era

Tras la Eurocopa de 2012 la selección dio un bajón, los nuestros se hacían mayores, pasaban los años y los Xavi, Puyol, Alonso, Villa, Torres  y por supuesto nuestro protagonista Iker Casillas también se unía al club de todos ellos. Los hombres que nos habían llevado a la gloria ahora daban paso a jóvenes promesas. Estaban cansados lo habían dado todo durante mucho tiempo y era hora de decir adiós. De esta forma cruzamos el ‘charco’ con destino al Mundial de Brasil en 2014.
Muchos querían savia nueva, destacaban los Koke, Thiago, Isco, De Gea que tenían que coger el mando de sus antecesores pero Del Bosque optó por llevar a los ‘mayores’.Un Mundial para olvidar, un desastre, no éramos nosotros.La selección perdió 5-1 contra Holanda. Recibimos los mismos goles en ese partido que en todo el Mundial de Sudáfrica y para colmo Iker falló en dos de ellos. Una noche que no quiero recordar más

Iker Casillas y la desesperación tras el gol de Robben
No pasamos de la fase de grupos, solo ganamos ante Australia después de que Chile nos ganara 0-2. Si, los dos rivales que habíamos ganado cuatro años antes nos la devolvían. El ciclo de España acaba aquí. Ya no éramos los mejores.
Finaliza el Mundial de Brasil. Alemania es la nueva campeona. Vicente Del Bosque y los nuestros ya preparan el siguiente reto: conseguir tres Eurocopas seguidas, tocaba ir a por la de Francia 2016. España juega su primer partido contra la República Checa, sufrimos más de la cuenta pero al final con un cabezazo del ‘pitado’ Piqué ganamos. Después hacemos el mejor partido del torneo, 3-0 a Turquía y ya nos veíamos campeones y de nuevo Croacia nos daba el primer golpe en la cara. Perdemos contra los balcánicos en un partido plagado de errores en la defensa española.
Esto nos hace ir por el cuadro mas difícil, el de Italia, Alemania y Francia entre otras. En Octavos nos toca Italia y otra vez como en años anteriores a la etapa de Luis volvemos a caer y para casa. Una imagen mala, bochornosa. España no jugaba, no corrían, no ponían intensidad. España ya no es lo que era. Este duro palo, hace pensar tanto al seleccionador como a los jugadores.
Nueva etapa, Lopetegui coge el mando
Tras la pésima imagen ofrecida en la Eurocopa de Francia 2016, Vicente del Bosque abandona la selección. Su nuevo sucesor es Julen Lopetegui, ex seleccionador sub -21 y campeón de Europa con muchos de los que defienden la camiseta de la absoluta para la preparación de la próxima cita: Mundial de Rusia 2018
Iker no ha anunciado oficialmente su retirada pero la lista del nuevo seleccionador hace pensar que su etapa al frente de la portería nacional ha acabado. Casillas tiene 35 años, para la próxima cita en el Mundial de 2018 iría con 37, además De Gea viene pisando fuerte y es un gran recambio. Toca pensar y meditar las opciones. Iker Casillas desde la etapa de Mourinho en el Real Madrid no es el mismo. Algo le cambió.
Nuestra etapa dorada se acabó, han sido desde 2008 hasta 2012 unos años de ensueño, increíbles que pasarán a la historia. Mis ojos y mi memoria jamás podrán olvidar esos vuelos tuyos Iker, ese gol de Torres, ese mano a mano con Robben, ese pie, ese disparo de Iniesta, tus lágrimas como la de millones y millones de españoles cayendo al pasto verde de Johannesburgo.
Ser el primero en levantar una Copa del Mundo con España, ser el jugador que mas veces ha vestido la camiseta de la selección con 167 internacionalidades, ser nuestro capitán en 104 ocasiones y guiarnos hasta la victoria. El primero de una generación que ha marcado tendencia que ha dejado huella entre muchos niños como lo era yo en aquella época. Ver a un joven que saltaba por el monte de Navalacruz para verlo saltar 30 años después sobre Sudáfrica.
Iker es verdad que estos últimos años no han sido los mejores, te han menospreciado, pitado, insultado en tu propio campo, en tu casa. A pesar de tener a medio madridismo y media españa dividida, has callado, has trabajado y has seguido defendiendo a tu club y tu selección. Gracias Iker Casillas por ser mi ídolo por ser el referente de un país por cambiar la historia de España. Lo has dado todo, es hora de decir adiós. Por cada parada, por cada vuelo, por cada sonrisa, por cada lágrima, por defender a tu país en cada partido, en definitiva por hacernos soñar. Por todo esto gracias de corazón Capitán.

Iker Casillas tras ganar el Mundial 2010

Entradas populares