Honda: "Desde enero hay un equipo trabajando en 2017"
Francisco Chuvieco
As
McLaren Honda pretende realizar el último paso para luchar por el título en 2017. Y para ello, Honda tiene un equipo independiente de personas que trabaja desde principios de año en el motor de 2017.
Así lo ha confirmado Yusuke Hasegawa en declaraciones realizadas a Autosport, quién ha asegurado que en Sakura se está produciendo continuamente un intercambio de información entre ambos grupos de trabajo: "Tenemos un equipo totalmente independiente desde el principios de año concentrado en el motor de 2017. Todavía tenemos un equipo focalizado en 2016 y por supuesto, están intercambiando información entre sí, si bien los recursos poco a poco se están moviendo al grupo de ingenieros del próximo año".
El fabricante japonés ha progresado este año en su intento de cerrar la brecha con Mercedes, Ferrari y Renault, pero aún así sigue siendo el propulsor más lento de la parrilla. Para seguir reduciendo esa diferencia, los japoneses incorporarán otra mejora en el motor de combustión en próximas carreras: "Hemos dejado tres tokens sin utilizar. Aún quedan siete carreras por disputarse y un motor más será necesario. Por lo tanto, tenemos una oportunidad más para introducir una especificación nueva. Tenemos la intención de seguir progresando en el motor de combustión".
Preguntado sobre los objetivos de Honda para 2017, Hasegawa ha afirmado que deberán trabajar muy duro durante el invierno para cerrar definitivamente la brecha que les separa aún del resto de fabricantes: "El año que viene tenemos como objetivo ponernos al día, si bien todavía necesitamos más trabajo duro".
As
McLaren Honda pretende realizar el último paso para luchar por el título en 2017. Y para ello, Honda tiene un equipo independiente de personas que trabaja desde principios de año en el motor de 2017.
Así lo ha confirmado Yusuke Hasegawa en declaraciones realizadas a Autosport, quién ha asegurado que en Sakura se está produciendo continuamente un intercambio de información entre ambos grupos de trabajo: "Tenemos un equipo totalmente independiente desde el principios de año concentrado en el motor de 2017. Todavía tenemos un equipo focalizado en 2016 y por supuesto, están intercambiando información entre sí, si bien los recursos poco a poco se están moviendo al grupo de ingenieros del próximo año".
El fabricante japonés ha progresado este año en su intento de cerrar la brecha con Mercedes, Ferrari y Renault, pero aún así sigue siendo el propulsor más lento de la parrilla. Para seguir reduciendo esa diferencia, los japoneses incorporarán otra mejora en el motor de combustión en próximas carreras: "Hemos dejado tres tokens sin utilizar. Aún quedan siete carreras por disputarse y un motor más será necesario. Por lo tanto, tenemos una oportunidad más para introducir una especificación nueva. Tenemos la intención de seguir progresando en el motor de combustión".
Preguntado sobre los objetivos de Honda para 2017, Hasegawa ha afirmado que deberán trabajar muy duro durante el invierno para cerrar definitivamente la brecha que les separa aún del resto de fabricantes: "El año que viene tenemos como objetivo ponernos al día, si bien todavía necesitamos más trabajo duro".