Familiares de Illanes piden justicia a un mes de su asesinato
La Paz, Los Tiempos
A un mes de la muerte del viceministro Rodolfo Illanes, hoy en instalaciones de la Fiscalía de La Paz, familiares y amigos de la exautoridad pidieron justicia para que el caso sea esclarecido y se identifique a todos los responsables de su muerte.
“Él ha pedido auxilio, nadie le ha auxiliado, por qué la Policía no ha hecho nada. No lo han salvado a él, solo lo han hecho masacrar”, manifestó con lágrimas en los ojos la cuñada de Illanes, quien pidió no ser identificada.
En el lugar los protestantes aguardaban los resultados de las declaraciones del excomandante de la Policía de La Paz, José Luis Araníbar, quien fue sindicado por incumplimiento de deberes al no replegar a tiempo a las fuerzas del orden mientras Illanes estaba secuestrado por mineros cooperativistas el pasado 25 de agosto.
Sin embargo, el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó que las declaraciones de Aranibar fueron suspendidas hasta el martes de la siguiente semana, debido a que la esposa de Illanes solicitó estar presente en la audiencia.
“Tiene que haber justicia, el pueblo exige justicia para el doctor Illanes”, gritaban decenas de personas con carteles en mano que plasmaban diferentes mensajes.
Los mineros cooperativistas iniciaron en agosto el bloqueo de carreteras que derivó en la muerte de seis personas, entre ellas cinco mineros y el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.