ELN realizó atentado con explosivos en el oleoducto de Caño Limón en Colombia

Colombia, EFE
Las autoridades colombianas informaron que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional realizó un nuevo atentado con explosivos contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, en el noreste del país. Por su parte el gobierno no explicó por qué se lo atribuye al ELN.
La empresa dijo que activo “un plan de contingencia” para evitar la contaminación en un curso de agua que nutre un acueducto local. Apenas el viernes pasado, el presidente Juan Manuel Santos anunció que firmará un acuerdo de paz con las Farc el 26 de septiembre en Cartagena.



A finales de marzo pasado, el gobierno y el ELN dieron en Caracas inicio formal a un proceso de paz para tratar de poner fin a más de medio siglo de hostilidades entre las partes. Según cifras oficiales, el ELN tiene en sus filas a unos 1.500 combatientes y surgió en 1965 en el departamento de Santander, al noreste del país.

La tubería se extiende 780 kilómetros y lleva unos 80.000 barriles de crudo diarios desde campos petroleros del nororiente en el departamento de Arauca, en la frontera con Venezuela, hasta el puerto de Coveñas sobre la costa del Caribe, al norte del país.

Entradas populares