El reto con el que Iturralde desafió a Cristiano Ronaldo

Madrid, AS
El exárbitro, ahora columnista de AS, estuvo en 'La Ventana' de la cadena radial SER, donde desveló un secreto con el portugués. En otra ocasión también vaciló a Messi.
Como el mismo reconoce, ahora se ha pasado al otro lado. El excolegiado Eduardo Jesús Iturralde González se retiró hace más de cuatro años y desde esta temporada colabora como columnista en AS y como comentarista en el Carrusel Deportivo de la SER.



Iturralde acudió ayer a La Ventana, el programa vespertino que Carles Francino conduce en la emisora radiofónica y contó una anécdota que tuvo con Cristiano Ronaldo al descanso de un partido. Así la narró el exárbitro cuestionado por el equipo de la sección Todo por la radio:

"Salió una vez una entrevista [con Cristiano Ronaldo] en un periódico deportivo justo el jueves y yo les pitaba el sábado con el Sevilla. En el descanso, perdía el Real Madrid 0-1, baja Xabi Alonso y le digo:

—Oye, Xabi, se le puede vacilar a este —y me dice:

—Sí, sí, tranquilo. Él vive en su mundo pero le puedes vacilar.

El había dicho en el periódico que era el número 1 jugando al ping pong y yo tengo ping pong en casa y me encanta. Y yo le digo:

—Oye Cristiano, eres demasiado 'bocaalegre'.

—Itu, si yo no te he dicho nada, si yo no he hablado contigo.

—Que sí que hablas demasiado. Estáte más tranquilo.

Estaba todo asustado y le digo:

—Que te he leído que eres el número 1 al ping pong, y yo al ping pong te reviento— y coge, me mira de arriba abajo y me dice:

—Soy el número en el campo y al ping pong —y coge y se mete al campo de fútbol.

Luego, cuando me retiro, en un Betis-Real Madrid, después de un año, estamos calentando y me dicen los líneas:

—Oye, que te está silbando Cristiano, que algo quiere.

—Qué me va a querer a mí —contesté.

Y desde 40 metros que estaba calentando me saluda así con la mano como jugando a ping pong y me dice:

—¿Qué tal?"

Vacile a Messi
En otra ocasión, Iturralde vaciló a Messi:

"Para que no se me molesten los del Barça, luego tengo otra con Messi. Una de estas jugadas que dribla a todos y acaba metiendo un golazo. Va para el medio del campo así como que no ha hecho nada. Le miro y le digo:

—Oye, no te vengas tan arriba que de esos he metido yo muchos ¡eh!— y se me quedó mirando así como 'O este es gilipollas o me ha querido vacilar'".

Entradas populares