¿El adiós definitivo? La ausencia de Casillas le acerca a una retirada forzada en España

ESpaña, EFE
Julen Lopetegui, seleccionador español, ha vuelto a dejar fuera de una convocatoria con España a Iker Casillas. La primera ocasión, con motivo de su primera lista como técnico de 'La Roja', la noticia provocó un tsunami de enormes dimensiones. Lopetegui insistió que Iker podía volver. Lo hizo después de comunicarle personalmente al portero que en aquella ocasión no estaría entre los llamados.
Esta vez no ha trascendido encuentro o llamada alguna. Seguramente porque no haya existido. Seguramente porque Lopetegui entiende que el portero ya estaba preparado para una nueva ausencia que, de seguir así, puede que sea la definitiva.



Es decir, que salvo sorpresa, las no convocatorias de Casillas podrían convertirse en rutina hasta forzar lo que, por ejemplo, ocurrió con Raúl, cuando el delantero dejó de ir con España en la era Aragonés y en la era Del Bosque. El portero, a diferencia del '7', ha dejado de ir a una edad en la que la cercanía de la retirada está mucho más próxima.

Si a ello se le une que De Gea ya fue el portero de 'La Roja' en la última Eurocopa, el resultado apunta a una ausencia prolongada que podría forzar su adiós definitivo de la selección, un adiós truncado no tanto elegido por el propio Casillas, como por otros, en este caso un Lopetegui que, por ahora, no cuenta con el hombre que más veces ha vestido la camiseta del combinado nacional.

Entradas populares