Defensa busca que García Meza obtenga “libertad condicional” para cumplir condena en Cossmil

La Paz, ANF
Luego de haber logrado una acción de libertad favorable, la defensa busca que el exdictador Luis García Meza obtenga, en el plazo de dos semanas, su “libertad condicional” para cumplir el resto de su condena exclusivamente en el hospital militar de Cossmil de La Paz, donde permanece internado.
García Meza fue sentenciado a 30 años de prisión sin derecho a indulto, condena que se cumplirá el 2025. Esto significa que el exdictador no puede ser perdonado, por lo que su defensa no buscará la detención domiciliaria, sino el cumplimiento de condena en el hospital para garantizar su atención médica.



“Para el general García Mesa no existe detención domiciliaria porque tiene 30 años de sentencia sin derecho a indulto, no le correspondería una detención domiciliaria, la figura que más se acerca es la libertad condicional, ya que se le podría dar la viabilidad de que él siga cumpliendo su pena en Cossmil, porque es la figura más constitucional y más legal que se le puede aplicar”, dijo a ANF su abogado Frank Campero.

Entradas populares