Cómoda victoria de la Juventus que pone al equipo líder


Mirko Calemme
As
Gran noche para la Juventus, que gracias al pinchazo del Nápoles en el complicado campo del Genoa – un espectacular 0-0 con muchas ocasiones, polémicas, un travesaño de Marek Hamsik y unos milagrosos paradones de Pepe Reina, que salvó a los suyos – volvió a apoderarse de la cima de la tabla de la Serie A con 12 puntos, uno más de los partenopei. La Vecchia Signora olvidó la derrota de San Siro con el Inter arrodillando a un indefenso Cagliari 4-0: Rugani abrió la lata tras una jugada de Higuaín, luego el mismo Pipita firmó el segundo aprovechando un rechace de Storari y llegando a 4 goles en este curso. Dani Alves marcó su primer tanto italiano con un derechazo desde fuera del área tras un córner de Pjanic y Lemina completó el póker. Una noche perfecta cuyo único lunar fue una molestia muscular para Buffon, que salió en el 45' sustituido por Neto.


Gran actuación también para el Roma, que no tuvo problemas en deshacerse del recién ascendido Crotone con un sencillo 4-0: El Shaarawy, Salah y un doblete de Dzeko pusieron a los giallorossi en el tercer puesto, ocupado con 10 puntos también por un gran Inter. Los nerazzurri, tras la hazaña vivida con la Juventus, lograron otro importante triunfo en el campo del Empoli, un 0-2 firmado por Mauro Icardi, que llegó a 6 goles en la Serie A y se situó en la cima de la clasificación de los capocannonieri superando a los 5 de José Maria Callejón.

Victoria también para un sorprendente Chievo, que ganó al Sassuolo 2-1 con goles de Rigoni y Castro y se sitúa tercero junto con giallorossi y nerazzurri. Los resultados del resto de los partidos fueron un empate a dos entre Udinese y Fiorentina, una victoria a domicilio para el Palermo en el campo del Atalanta (0-1) y un 0-0 entre el recién ascendido Pescara y el Torino, que acabó con nueve por las tarjetas rojas a Acquah y Vives.

Entradas populares