Wilstermann ganó en penales y conquistó la Copa de Invierno

Los aviadores derrotaron por 3-4 en la definición por penales a Oriente tras perder en los 90 minutos (3-1). Los rojos fueron más efectivos y se quedan con el título del torneo de invierno Copa Cine Center.


Gery Zurita Mustafá - DIEZ
Wilstermann se coronó campeón de la Copa Cine Center tras ganar a Oriente por la vía de los penales por 3-4, luego de que el equipo albiverde lo superará 3-1 en los 90 minutos reglamentarios, lo que obligó a la definición desde los 12 pasos, ya que en la ida los aviadores vencieron por 1-0. Los cochabambinos lograron su primer título de la temporada y se embolsaron $us 80.000.


Esta vez, los albiverdes no pudieron festejar por medio de los penales, como lo hicieron en las anteriores dos definiciones en las que dejaron fuera a Sport Boys y a Real Potosí. Los aviadores fueron más efectivos desde el punto de penal y festejaron ante una buena cantidad de espectadores en el Tahuichi, que volvió a abrirse después del Clausura.

Desde el inicio Oriente fue dominador absoluto del juego, tanto así que el arquero Guillermo Viscarra fue un espectador más, pues solo tuvo que controlar un disparo de media distancia de Miguel Suárez, después todo fue de los locales, que a diferencia de la ida esta vez fue muy efectivo. Carmelo Algarañaz anotó dos veces y Carlos Melgar selló el 3-0 de los primeros 45’.

El equipo dirigido por el DT colombiano Wilson Gutiérrez estaba obligado a ganar, por lo que no especuló desde el inicio, más allá de que el técnico de Wilstermann, Julio Zamora, guardó casi a todos sus titulares de cara al partido contra Sol de América, el miércoles en Asunción, por la Copa Sudamericana.

La banda derecha fue la mejor aprovechada por los albiverdes. ‘Ricky’ Áñez desbordó a cada momento y tuvo en Maximiliano Freitas un buen socio, con quien hizo una buena dupla que tuvo a mal traer a la defensa visitante.

En el minutos 6 Áñez envió un centro desde la derecha preciso para Freitas que con la cabeza le baló el balón dentro del área a Algarañaz, quien sacó un zurdazo de primera y de volea que fue imposible de detener para el arquero aviador, Raúl Olivares.

El balón no cambiaba de dueño, por lo que lo que la llegada de más goles era cuestión de tiempo. A los 37', Sena ejecutó un centro desde la derecha, pero con pierna izquierda sobre el borde del área chica donde Algarañaz ganó en el salto a la defensa visitante y con un cabezazo volvió a vencer a Olivares, que nada pudo hacer.

A los 42 minutos, Cristian Vargas cometió una falta por detrás a Sena dentro del área chica y el árbitro cobró penal, que un minuto después Melgar lo hizo efectivo anotando así el 3-0, con el que se fueron al descanso.

Oriente bajó la intensidad

No fue tan intenso como el primer. Los albiverdes se relajaron y los aviadores crecieron en busca de descontar, por eso el balón fue cambiando de dueño poco a poco y en general el duelo se hizo más parejo.

Mientras pasaban los minutos, Zamora decidió ir metiendo poco a poco a varios de sus titulares en busca de descontar, pero sobre todo para llegar a la definición por penales con hombres de mayor jerarquía.

Aun con poco, Oriente tuvo un penal más a favor que Freitas desperdició. Fue a los 70' que Jorge Cuéllar tocó el balón con la mano dentro del área y el juez cobró la pena máxima. El delantero uruguayo disparó fuerte con la derecha, pero Olivares dijo no.

Con Thomaz Santos, Marcelo Bergese, Marcos Pirchio y Gilber Álvarez, Wilstermann fue más agresivo y así llegó al descuento, aunque algo tarde. A los 38', Bergese ejecutó un tiro de esquina y Pirchio ganó en el salto colocando el balón de cabeza a la derecha de Viscarra que no pudo llegar. Así terminó el duelo 3-1, con lo que se fueron a los penales.

Campeón en los penales

En la última instancia de la definición Wilstermann fue más efectivo: de seis penales, anotaron Thomaz Santos, Gilbert Álvarez, Raúl Olivares y Jorge Cuéllar (fallaron Bergese y Pirchio); mientras que en Oriente solo convirtieron Algarañaz, Souza y Raldes, pero erraron Román, Áñez y Azogue.

Entradas populares