Principal testigo de la defensa de Kushner ya no se encuentra en Bolivia

La Paz, ANF
La principal testigo de la defensa de William Kushner no podrá atestiguar en el juicio que le sigue el Tribunal Séptimo de Sentencia de La Paz por la supuesta comisión del delito de feminicidio.
Audalia Zurita, abogada de la defensa, informó a ANF que luego de la lectura de la acusación y en vista de que no se presentaron incidentes y excepciones, Kushner inició su declaración ejerciendo su derecho a la defensa.
“Será un proceso largo, es difícil predecir por cuánto tiempo se prolongará el proceso”, dijo Zurita. Explicó que la declaración de Kushner se prolongará por una sesión y luego se ingresará a la fundamentación de la defensa.



En una siguiente etapa recién se procederá a la recepción de pruebas testificales y documentales. “En los alegatos de apertura la defensa tiene previsto presentar a 38 testigos, pero lamentablemente no podremos conocer el testimonio de la principal testigo porque se encuentra en el Brasil”, informó Zurita.

Se trata de la ciudadana brasileña Laureana, Torrez que el 19 de agosto de 2015, día de los trágicos sucesos que cobraron la vida de Andrea Aramayo, se desempeñaba como mesera del club Mongo´s.

Según el cuaderno de investigaciones, Torrez relató que Andrea Aramayo salió del club detrás de William Kushner, corrió hacia la movilidad que éste conducía, se agarró de la puerta y perdió el equilibrio terminando arrollada por la llanta trasera del vehículo.

El testimonio fue referente clave del informe de accidentología vial emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que concluye que no existió intencionalidad al momento del accidente que le causó la muerte a Andrea Aramayo.

Con anterioridad, la parte acusadora informó que oportunamente solicitó al ministerio público que recabe los informes migratorios de Laureana Torrez que según se conoció radicaba más de dos años en Bolivia.

Zurita dijo que “es probable que muchos de los testigos, tanto de la defensa como de la acusación, no estén disponibles en el momento en que sean convocados”.

En su opinión se puede prescindir de varios testigos durante el proceso, “porque nadie ha visto el accidente y es poco probable que aporten para esclarecer detalles del mismo, y las pericias forenses han dejado en claro que Andrea Aramayo resbaló y contactó con la llanta trasera del vehículo”.

Dijo que la declaración de la defensa se prolongará porque la acusación particular “en su empeño por sustentar la figura de feminicidio ha obligado a Kushner a esclarecer detalles de la relación sentimental con Andrea y de las condiciones en que se desarrolló la relación laboral”.

La abogada de la defensa aseguró que “la única prueba que al final del proceso tendrá influencia en la decisión del tribunal es el estado etílico de William Kushner, pues el resto de las evidencias lo liberan de toda responsabilidad”.

En su criterio, el tribunal decidió procesarlo por feminicidio “debido a la presión de la prensa y de algunas organizaciones de mujeres que han acompañado a la acusación en las diferentes audiencias cumplidas hasta el momento”.

Entradas populares