Ministro Trigoso cuenta que Illanes fue arrojado a un barranco, habla de “asesinato premeditado”

La Paz, ANF
El viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, fue arrojado a un barranco y presuntamente con una piedra le destrozaron el cráneo, tras ser torturado y asesinado por mineros cooperativistas, relató el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso.
“El rostro lo tenía ensangrentado, había sangre que salió profusamente por la nariz, el cráneo lo tenía destrozado, suponemos que ha sido producto de una piedra grande con la que le han victimado. Tenía otros golpes muy notorios en el cuello y seguramente el cuerpo lo tiene así. Después de asesinarlo lo arrojaron a un barranco”, contó Trigoso en la funeraria Santa María (zona Miraflores) donde el cuerpo será velado.



La autoridad informó que el Viceministro de Régimen Interior insistió en ir a la zona de Panduro, pese a que su destino era Sayariy, porque presuntamente había sostenido conversaciones con los dirigentes mineros quienes le hubieran garantizado conversar para levantar las medidas de presión.

Respecto a la situación de su edecán de Illanes, Trigoso dijo que se salvó porque fue “dado por muerto” después que le propiciaron muchos golpes en la cabeza y el cuerpo. “Lo dejaron desmayado, hasta que pudo ser auxiliado por la policía”. En relación al chofer, el ministro contó que habría sido confundido con un viajero o con algún otro cooperativista. Fue él quien alertó a las autoridades sobre la situación.

Entradas populares