Messi confirma que vuelve a la selección: "Amo a mi país"

El jugador anuncia en un comunicado que cambia de postura: "Prefiero arreglar las cosas desde dentro y no criticando desde fuera".

Verónica Brunati
As
Leo Messi da marcha atrás y vuelve a la selección argentina. El crack azulgrana lo confirmó en un comunicado: "Me pasaron muchas cosas por la cabeza el día de la última final y pensé seriamente en dejarlo, pero amo demasiado a mi país y a esta camiseta". De esta forma, Messi rectifica su decisión de dejar la albiceleste tras lad errota en la final de la Copa América ante Chile. Entonces dijo: “Se acabó para mí la selección argentina”.


En el comunicado, Messi señala: "Veo que hay muchos problemas en el fútbol argentino y no pretendo crear uno más. No quiero causar ningún daño, siempre pretendí todo lo contrario, ayudar en todo lo que pude". Y concluye: "Agradezco a toda esa gente que quiere que siga jugando con Argentina, ojalá podamos darle alguna algría pronto". Horas antes, su padre Jorge Messi colgó una imagen reveladora en Instagram: la camiseta de Argentina con el nombre del crack y un mensaje: "Qué linda es".

Edgardo Bauza, nuevo seleccionador argentino, se puso como primer objetivo convencer a Messi de su regreso y lo ha logrado. Esta semana viajó a Barcelona y mantuvo "una charla de fútbol" con él. A su vuelta a Argentina, se mostró optimista y así lo dejó entrever en sus declaraciones: "Lo veo con muchas ganas, pero no me quiero adelantar. Hoy al mediodía voy a hablar por teléfono y terminar de confirmar la lista". Y agregó: "Me da la impresión de que después de hablar por teléfono con él me va a autorizar a que lo ponga en la lista, pero no me quiero adelantar a algo que va a suceder". Y el azulgrana figura en una lista de convocados para los partidos ante Uruguay y Venezuela, valederos para el Mundial de Rusia, en la que destaca la ausencia de Higuaín. Entre las sorpresas figuran el delantero de River Plate, Lucas Alario y el de Atlético Mineiro, Lucas Pratto. También los defensas Emmanuel Mas de San Lorenzo y Martín Demichelis, recinén fichado por el Espanyol.
Lista de convocados de Bauza.

Porteros: Sergio Romero (Manchester United), Mariano Andújar (Estudiantes) y Nahuel Guzmán (Tigres)

Defensas: Facundo Roncaglia (Celta), Mateo Musacchio (Villarreal), Ramiro Funes Mori (Everton), Emmanuel Mas (San Lorenzo), Marcos Rojo (Manchester United), Martín Demichelis (Espanyol), Pablo Zabaleta (Manchester City), Gabriel Mercado (Sevilla), Nicolás Otamendi (Manchester City).

Centrocampistas: Matías Kranevitter (Atlético Madrid), Javier Mascherano (Barcelona), Lucas Biglia (Lazio), Augusto Fernández (Atlético Madrid), Ever Banega (Inter), Javier Pastore (PSG), Erik Lamela (Tottenham), Nicolás Gaitán (Atlético Madrid), Ángel Di María (PSG).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Ángel Correa (Atlético Madrid), Lucas Pratto (Atlético Mineiro), Sergio Agüero (Manchester City), Paulo Dybala (Juventus) y Lucas Alario (River).

Entradas populares