GIMNASIA / Estados Unidos pasa al frente, casi diez puntos por delante de China

Río de Janeiro, EFE
Estados Unidos lidera la ronda de clasificación por equipos de gimnasia femenina y con toda seguridad terminará así la jornada, puesto que solo quedan por competir Francia, Japón y Canadá, muy lejos de su nivel.


Lejos, en realidad, estuvieron todos los equipos. Las estadounidenses concluyeron con 185,238 puntos, nota que mirarán con vértigo sus inmediatas seguidoras, China (175,279), Rusia (174,620) y Gran Bretaña (174,064).

La carta de presentación del equipo, en suelo, fue más que un aviso: tanto Biles como la vigente campeona de la especialidad, Alexandra Raisman, se fueron muy por encima de los 15 puntos (15,733 y 15,275).

Con la debutante Lauren Hernández en 14,800 (reclamó para subir nota, pero fue desestimado) y la ganadora de los Juegos de Londres Gaby Douglas en 14,366, el camino al liderato quedó definido sin demora.

Volvieron a ser las mejores en salto, quedaron en asimétricas solo 17 milésimas por detrás de Rusia y en la barra volvieron a romper el molde con sus cuatro gimnastas, de momento, entre las ocho mejores.

Biles ha obtenido hasta ahora las mejores notas en suelo, salto, barra y la general.

Estados Unidos defiende el título por equipos logrado en Londres 2012.

Individualmente, la gimnasia estadounidense lleva ganado el oro tres Juegos seguidos.

Entradas populares