Ferrari localiza el problema: falta carga aerodinámica

Francisco Chuvieco
As
Tras un invierno muy prometedor en cuánto a las expectativas de los monoplazas rojos durante el Mundial 2016, la realidad tras 12 carreras es bien distinta. A 95 puntos de Lewis Hamilton en el mundial de pilotos y relegados hasta la tercera posición en el campeonato de constructores ante el empuje de Red Bull en las últimas citas, en Maranello se ha encendido la alarma roja.


Y parece haberse encontrado el problema de la falta de competitividad del SF16-H. Maurizio Arrivabene ha afirmado que el equipo debe volver a trabajar en intentar lograr obtener una mayor carga aerodinámica: "En Canadá reaccionamos bastante bien con el motor, pero si miramos a la situación ahora y volvemos atrás, creo que no hemos hecho grandes mejoras en términos de carga aerodinámica. Ese es el problema. Sabemos donde tenemos que empezar a trabajar y hacerlo lo antes posible, aunque no sea fácil. Tienes dos tipos de adherencia, no voy a dar una clase ahora: una es aerodinámica y la otra es mecánica. Tenemos que trabajar en las dos áreas porque ambas han de entenderse ya que ahora hay veces que no lo hacen".

Tras la salida de James Allison como director técnico de la Scuderia, Arrivabene ha declarado que durante el parón veraniego, va a focalizar su tarea en intentar revertir la actual situación que se vive en la fábrica italiana: "Tengo que decir que Red Bull han mejorado mucho, están ahora delante de nosotros y eso es algo que estaba en nuestras cabezas. Eso no significa que nos vayamos a rendir durante este periodo. Tenemos que pensar en ello y reaccionar. Revisar el equipo, sin entrar en pánico porque para tomar esa decisión, necesitamos tener la mente clara. Para el resto de la temporada sabemos donde tenemos que mejorar".

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