España jugará los cuartos de final de rugby contra Australia

Río de Janeiro, EFE
La selección española de rugby 7 se clasificó hoy para los cuartos de final de rugby 7 de los Juegos Olímpicos y se enfrentará a Australia, una de las candidatas al oro.


España pasó como segunda mejor tercera del Grupo B, tras lograr hoy su primera victoria en la competición, al derrotar a Kenia por 19-10 y concluir con un promedio de 34 puntos en contra, mientras que Australia concluyó líder del Grupo A tras empatar hoy de forma agónica contra Estados Unidos 12-12.

El partido entre Australia y Estados Unidos fue el más sorprendente en lo que va de competición, las norteamericanas empezaron abajo pero lograron remontar y llegar con una ventaja de siete puntos al final del partido.

Pero en el tiempo de descuento, Emma Tonegato consiguió el ensayo, seguido de la conversión de Chloe Dalton, que le permitieron igualar a las actuales campeonas del mundo.

Los cuartos de final se juegan a partir de las 17.00 (20.00 GMT) en el Estadio de Deodoro y las primeras en entrar en campo serán las españolas y australianas.

La otra gran favorita al título, Nueva Zelanda, derrotó a Francia por 26-7 encadenando su tercera victoria y jugará los cuartos de final contra Estados Unidos, que fue la mejor tercera con seis puntos, uno más que España.

Gran Bretaña venció hoy a Canadá por 22-0 y se aseguró el liderato del Grupo C y quedó emparejada en cuartos de final contra Fiyi, segunda del Grupo A.

Fiyi obtuvo su pase al ganar por 36-0 a Colombia, una selección que se despidió del torneo después de encajar tres goleadas y para quien la mera participación en los Juegos ya se puede considerar un éxito.

Francia y Canadá, respectivos segundos de los Grupos B y C, jugarán el otro partido de cuartos de final.

Brasil logró hoy su primer triunfo de la competición, al ganar por 26-10 a Japón, con lo que terminó tercera del Grupo C, pero fue eliminada por tener un promedio de 48 puntos en contra, peor balance que España.

Entradas populares