Transportistas pesados piden libertad de ocho detenidos y deciden no dialogar con el Gobierno

La Razón Digital / ABI / Sucre
El secretario ejecutivo de la Confederación de Transporte Pesado Nacional, Edgar Tola, informó este miércoles que ese sector determinó no asistir al diálogo con el Gobierno previsto para esta jornada en La Paz, mientras no sean liberados ocho dirigentes de Chuquisaca detenidos preventivamente ayer en la ciudad de Sucre.


"El último ampliado del transporte pesado nacional determinó exigir a las autoridades la libertad de ocho dirigentes detenidos en la ciudad de Sucre, no asistir a la mesa de diálogo que estaba programada para hoy (miércoles) con los ministros de Estado y el lunes 18 declarar un bloqueo nacional de caminos", dijo.

Ayer, las autoridades judiciales determinaron la detención preventiva de ocho dirigentes de la Unidad de Transporte Pesado de Chuquisaca, tras ser inculpados como probables autores de los delitos de asociación delictuosa y atentados a la libertad de trabajo del transporte independiente.

También se los acusa de generar daños económicos cuantiosos a la Fábrica Nacional de Cemento SA (Fancesa) debido a un bloqueo realizado durante 10 días en junio, por la rebaja del flete de carga de este producto de construcción a Santa Cruz.

"Estamos indignados, estamos muy preocupados y muy resentidos con el Gobierno nacional", expresó Tola.

Aclaró que no están rompiendo el diálogo con el Ejecutivo, pero remarcó que parte de su directorio que integra las comisiones con los ministros de Estado está detenido preventivamente.

Entradas populares