Transportistas denuncian penalización de bloqueo
La Paz, Erbol
Dirigentes del Transporte Pesado denunciaron la penalización del bloqueo de caminos protagonizado en febrero pasado, debido a que al menos 30 afiliados son procesados en distintos departamentos, bajo cargos de obstaculización al libre tránsito, impidiendo la circulación de combustibles y alimentos.
El ejecutivo departamental de Tarija, Juan Carlos Borda, informó este viernes a radio Aclo de la red Erbol, que tiene un proceso judicial por el bloqueo de febrero ya fue citado por la Fiscalía para prestar una declaración informativa.
“Por el anterior bloqueo me demandaron y declaré que nosotros no estábamos pidiendo cosas incoherentes ni hemos obstaculizado el paso de combustibles, las cosas de mercado, a personas mayores y niños. No sé por qué la demanda. Estamos esperando lo que digan, si nos tienen que demandar, tendrán que meter preso a todo el transporte y especialmente a nuestro ente matriz a nivel nacional”, declaró.
La denuncia de Borda coincide con el vicepresidente del Transporte Pesado, Oscar Reynolds, quien confirmó que de los 30 procesados, varios ya tienen arraigo y no pueden realizar servicio de transporte internacional, lo cual afecta a su principal actividad.
Reynolds fue más allá al denunciar persecución política a los dirigentes que en los últimos meses estuvieron presionando para una solución a sus demandas en materia tributaria y frenar los abusos de Diprove, Aduana Nacional, Vías Bolivia y la Autoridad de Bosques y Tierras, que – según dijo – impone multas excesivas.
En el caso de Tarija, Borda sostuvo que uno de los problemas cotidianos se presenta con Aduana Nacional que permanentemente incauta a los motorizados incluso en los propios talleres y casas particulares.
“Los que obran mal son los señores de Diprove, observan a los camiones por el chasis remarcado sin considerar que los motorizados ya fueron nacionalizados con amnistía. Solamente es un sacado de dinero. Si quieren que a uno lo suelte, hay que poner tanto... y para nosotros es una preocupación grande porque son vehículos caros, entonces, directamente es la coima para Diprove”, declaró a Aclo-Tarija.
Dirigentes del Transporte Pesado denunciaron la penalización del bloqueo de caminos protagonizado en febrero pasado, debido a que al menos 30 afiliados son procesados en distintos departamentos, bajo cargos de obstaculización al libre tránsito, impidiendo la circulación de combustibles y alimentos.
El ejecutivo departamental de Tarija, Juan Carlos Borda, informó este viernes a radio Aclo de la red Erbol, que tiene un proceso judicial por el bloqueo de febrero ya fue citado por la Fiscalía para prestar una declaración informativa.
“Por el anterior bloqueo me demandaron y declaré que nosotros no estábamos pidiendo cosas incoherentes ni hemos obstaculizado el paso de combustibles, las cosas de mercado, a personas mayores y niños. No sé por qué la demanda. Estamos esperando lo que digan, si nos tienen que demandar, tendrán que meter preso a todo el transporte y especialmente a nuestro ente matriz a nivel nacional”, declaró.
La denuncia de Borda coincide con el vicepresidente del Transporte Pesado, Oscar Reynolds, quien confirmó que de los 30 procesados, varios ya tienen arraigo y no pueden realizar servicio de transporte internacional, lo cual afecta a su principal actividad.
Reynolds fue más allá al denunciar persecución política a los dirigentes que en los últimos meses estuvieron presionando para una solución a sus demandas en materia tributaria y frenar los abusos de Diprove, Aduana Nacional, Vías Bolivia y la Autoridad de Bosques y Tierras, que – según dijo – impone multas excesivas.
En el caso de Tarija, Borda sostuvo que uno de los problemas cotidianos se presenta con Aduana Nacional que permanentemente incauta a los motorizados incluso en los propios talleres y casas particulares.
“Los que obran mal son los señores de Diprove, observan a los camiones por el chasis remarcado sin considerar que los motorizados ya fueron nacionalizados con amnistía. Solamente es un sacado de dinero. Si quieren que a uno lo suelte, hay que poner tanto... y para nosotros es una preocupación grande porque son vehículos caros, entonces, directamente es la coima para Diprove”, declaró a Aclo-Tarija.