Transporte pesado mantiene vigilia en carreteras y rechaza diálogo con el Gobierno


Cochabamba, Los Tiempos
El sector de del transporte pesado mantiene vigilias en las diferentes carreteras del país a la espera de la liberación de ocho dirigentes detenidos el mes pasado, acusados de causar daños económicos a una empresa estatal.
“Permanece la vigilia en las carreteras hasta que liberen a los 8 dirigentes detenidos. En la parte tributaria si tenemos ciertos avances y en la tarde tendremos una reunión de todo el trasporte organizado para definir las medidas de presión”, manifestó a Los Tiempos, Jaime Sandoval, ejecutivo de la Federación del Transporte Pesado de Cochabamba.



Por su parte, el ejecutivo del transporte pesado de Santa Cruz, Juan Yujra, señaló que el sector no irá al diálogo con el Gobierno y advirtió que las medidas de presión se ejecutarán de forma sorpresiva si no se atienden sus demandas.

"No vamos a ir al diálogo más, lo que queremos es solución a las demandas y que no nos den más vuelta. No vamos a cometer el mismo error de anunciar las medidas como pasó con los bloqueos, esta vez, serán de sorpresa", señaló a ABI.

Por otro lado, el dirigente de este sector en Chuquisaca, Luis Villagómez, aseguró que también se mantienen las vigilias en los accesos a esta ciudad.

"Estamos en una vigilia pacífica, no vamos a ser intransigentes, las vías están expeditas, hasta que tengamos información de la comisión que está en la ciudad de La Paz intercediendo por nuestros compañeros detenidos con el Gobierno nacional", expresó el ejecutivo de Chuquisaca.

Este sector también solicita una reforma tributaria para eliminar la prescripción de multas impositivas, la reposición de facturas de combustible y la eliminación de las deudas hereditarias.

Hoy a las 17:30 está prevista una audiencia de apelación donde se definirá la situación jurídica de los dirigentes detenidos el mes pasado. Anunció que si los transportistas no son liberados, radicalizaran sus medidas de presión con bloqueos y huelgas de hambre.

Detenidos

La Policía detuvo ayer al menos a 37 transportistas que intentaban bloquear en Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Potosí y La Paz en la protesta convocada por el sector que también demanda una reforma tributaria.

El vicepresidente Álvaro García Linera confirmó hoy que las carreteras del país se encuentran expeditas y que no existen bloqueos de caminos por parte del transporte pesado.

"Se ha instruido que la Policía mantenga despejadas las vías y carreteras y se lo ha logrado. Hoy no hay ningún reporte de bloqueo en ninguno de los departamentos", concluyó el Vicepresidente.

Entradas populares