Nintendo se dispara un 41% en Bolsa tras el lanzamiento de Pokémon Go

El videojuego lidera las descargas en las tiendas de Apple y Google para EE UU, según App Annie

Agencias
Tokio
Las acciones de Nintendo han subido un 41% tras el lanzamiento el miércoles pasado de Pokémon Go, su último videojuego. La aplicación, un juego de realidad aumentada para smartphones, lidera desde el jueves las descargas en las tiendas de Google Play y de Apple Store en EE UU y Australia, según la firma de investigación de mercado App Annie. Las acciones de la compañía japonesa han registrado este lunes un alza del 25%, su mayor subida en una sola sesión desde 1983, cuando comenzó a cotizar en bolsa, y acumula un incremento de 6.800 millones de euros. Por el momento, la aplicación solo está disponible en Japón, EE UU, Alemania, Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia.


En los primeros dos días, Pokémon Go fue instalado en el 5% de los dispositivos Android de EE UU y ya tiene más usuarios que la red social Tinder, según la empresa de análisis web Similarweb. La misma firma explica que el 60% de los que descargaron el videojuego lo han utilizado a diario y, por lo ello, ha tenido casi tantos usuarios diarios activos como Twitter. Los jugadores de Pokémon Go han pasado 43 minutos y 23 segundos en promedio por día, un tiempo de uso más alto que el registrado para Whatsapp, Instagram y Snapchat, detalla la compañía.

El videojuego, desarrollado por Niantic y The Pokémon Company, utiliza las cámaras de los teléfonos móviles y tabletas para mezclar el entorno real del jugador con el virtual. Una vez que el usuario descarga la aplicación y crea un personaje, ve una animación similar a un mapa de Google Maps donde los lugares son reemplazados por escenarios del videojuego. A medida que el usuario camina por el mundo real, avanza en el virtual y puede encontrarse con personajes de Pokémon, a los que puede capturar e incorporar a su equipo. Si bien la descarga e instalación de la aplicación es gratuita, los jugadores pueden adquirir objetos adicionales que son de pago.

La multinacional japonesa creadora de Súper Mario y Zelda publicará los resultados de su primer trimestre fiscal, entre los meses de abril y junio, el próximo 27 de julio. En su último ejercicio, Nintendo obtuvo un beneficio neto de 16.505 millones de yenes (131 millones de euros), 60,5% menos que un año antes, mientras sus ventas sumaron 504.459 millones de yenes (4.005 millones de euros), un 8,2% menos.

Entradas populares