Morales pide a Revilla que deje de financiar la movilización de las personas con discapacidad

ABI
El presidente Evo Morales pidió el lunes al alcalde de La Paz, Luis Revilla, que deje de financiar la movilización de las personas con discapacidad que permanecen movilizadas más de tres meses en la Sede de Gobierno, en demanda de un bono mensual de 500 bolivianos.


"Si el hermano alcalde de la ciudad de La Paz pide resolver, yo le pediría que no financie pues a los discapacitados, aquí sobre todo las alcaldías financiaron a los discapacitados por una cuestión política Cochabamba y La Paz", dijo en conferencia de prensa.

Cuestionó que cómo las personas con discapacidad pueden permanecer semanas y meses en una vigilia, sin que alguien financie su movilización.

El Mandatario pidió también a las personas con discapacidad que dejen de ser un "instrumento de la oposición" y se unan para que sus demandas sean atendidas por el Ejecutivo.

Aseguró que el Gobierno no desconoció sus demandas y recordó que a través de sus federaciones se firmó un acuerdo de 42 puntos, que se están "cumpliendo".

"Si dejan de financiar no hay discapacitados, cómo los discapacitados semanas hasta meses pueden estar, alguien financia, si dejan de financiar ya no hay estas movilizaciones", apuntó.

Por otra parte, informó que se decidió levantar las barreras de seguridad de la plaza Murillo por las fiestas de la efeméride departamental de La Paz y solicitó a las personas con discapacidad que por respeto a la ciudad dejen a un lado su movilización.

"Esperemos que los discapacitados por respeto a La Paz dejen de molestar, no perjudiquen a la ciudad, al departamento en su aniversario", instó.

El grupo que está movilizado en La Paz llegó a la sede de Gobierno el 25 de abril luego de una caminata de más de 30 días desde Cochabamba, y desde ese día se encuentra en vigilia y organiza protestas callejeras exigiendo un bono mensual de 500 bolivianos.

Entradas populares