Morales denuncia que EEUU continúa en su ‘afán de conspirar’

El presidente Evo Morales afirmó que la expulsión del embajador Philip Goldberg, en 2008, no evitó que la administración de Washington continúe conspirando contra la Revolución Democrática Cultural

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz
El presidente Evo Morales denunció que el gobierno de Estados Unidos no cesa “en su afán de conspirar” contra el denominado proceso de cambio, pese –sostuvo- a la expulsión en 2008 del embajador Philip Goldberg por, justamente, injerencia en asuntos internos.


“Pese a expulsión del embajador el 2008, gobierno de #EEUU no cesa en su afán de conspirar contra nuestra Revolución Democrática y Cultural”, afirmó en su cuenta de Twitter a un día de una reunión entre el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el Encargado de Negocios de Washington, Peter Brennan.

El diplomático solicitó el encuentro para abordar el trámite de actualización del convenio por el que la Policía brinda seguridad a sus instalaciones. Romero informó que en la reunión cuestionó las reuniones del funcionario con opositores.

“Le he manifestado que este clima se enrarece y se tensiona cuando una embajada sostiene reuniones, contactos, comunicaciones con políticas de la oposición”, afirmó el ministro.

La relación entre La Paz y Washington es compleja y caracterizada por denuncias de autoridades de Gobierno de injerencia en asuntos internos. En 2008, Morales expulsó al embajador Goldberg con el argumento de injerencia política. Posteriormente se firmó un nuevo Acuerdo Marco que hasta el momento no restableció las relaciones a nivel de embajadores.

Romero informó que Brennan reconoció las reuniones. "(Me dijo que) es normal que ellos tengan reuniones con líderes sociales, con líderes políticos en todos los países del mundo y consideran que es parte de su accionar", sostuvo

Entradas populares