Lionsgate compra la cadena Starz por más de 4.400 millones de dólares
Cine
Se acaba de dar un nuevo movimiento de impacto dentro del panorama empresarial del entretenimiento. Con la compra de la cadena Starz por parte de Lionsgate. Por la mareante cifra de 4.400 millones de dólares. Con esto el estudio, que ya comprara hace cuatro años al estudio Summit Entertainment, se afianza en los nuevos mercados de distribución de contenidos digitales.
Lionsgate acaba de comprar a Starz por 4.400 millones de dólares. Un gran titular que augura importantes cambios en el tablero de juego televisivo, cinematográfico y de ocio electrónico en general, tanto dentro de los Estados Unidos como a nivel internacional.
El anuncio realizado por ambas compañías especifica que el pago se realizará mediante una combinación de efectivo y acciones por dicho valor. Las dos compañías combinadas ahora abarcarán un enorme número de títulos, como por ejemplo una biblioteca de cine y televisión de 16.000 títulos; el mayor negocio de la televisión independiente en el mundo, incluyendo 87 series originales en 42 redes de los Estados Unidos; un negocio de películas que ha generado más de 7.000 millones de dólares a la taquilla mundial durante los últimos cuatro años (como por ejemplo con sagas como Los Juegos del Hambre, con el estreno de 'Sinsajo 2'); así como lanzando más de 30 plataformas de canales de todo el mundo, incluyendo la plataforma insignia STARZ, la cual llega a 24 millones de suscriptores de Estados Unidos. Sin olvidar la red ENCORE STARZ con más de 32 millones de suscriptores y cinco servicios OTT; así como una creciente presencia en entretenimiento y videojuegos.
"La combinación de Lionsgate y Starz significa un gran salto en nuestra cartera de activos de contenido y distribución, y nos permitirá competir con éxito en la rápida evolución del mercado global de entretenimiento de hoy", dijo el Dr. Mark H. Rachesky, Presidente de la Junta de Lionsgate.
"Al reunir recursos complementarios juntos, la propiedad intelectual de primera calidad y gestión excepcional, esta transacción estratégica nos posiciona muy bien para desbloquear el valor subyacente de nuestro contenido para crear un valor duradero sustancial para nuestros accionistas.", apuntó.
"Esta transacción une a dos compañías con marcas fuertes, activos complementarios y posiciones líderes dentro de nuestra industria", dijo el CEO de Lionsgate Jon Feltheimer.
Imagen de Sinsajo 2, de Los Juegos del Hambre
"Jon, Michael y el resto del equipo de Lionsgate han construido el primer gran estudio de Hollywood en las décadas nueva, y estamos encantados de unirnos a ellos en una transacción que multiplica los puntos fuertes de nuestros respectivos negocios", dijo el presidente ejecutivo de Starz Chris Oficial Albrecht. "Nuestras culturas empresariales similares y la visión compartida del futuro harán que esta alianza un ajuste increíble que crea un enorme valor para nuestros accionistas, gran contenido para nuestras audiencias y oportunidades ilimitadas para nuestra compañía combinada recientemente. Estoy muy agradecido por el trabajo, la pasión y la dedicación de los dos empleados de nuestras empresas y más entusiasta que nunca sobre el futuro de nuestro negocio ".
Se acaba de dar un nuevo movimiento de impacto dentro del panorama empresarial del entretenimiento. Con la compra de la cadena Starz por parte de Lionsgate. Por la mareante cifra de 4.400 millones de dólares. Con esto el estudio, que ya comprara hace cuatro años al estudio Summit Entertainment, se afianza en los nuevos mercados de distribución de contenidos digitales.
Lionsgate acaba de comprar a Starz por 4.400 millones de dólares. Un gran titular que augura importantes cambios en el tablero de juego televisivo, cinematográfico y de ocio electrónico en general, tanto dentro de los Estados Unidos como a nivel internacional.
El anuncio realizado por ambas compañías especifica que el pago se realizará mediante una combinación de efectivo y acciones por dicho valor. Las dos compañías combinadas ahora abarcarán un enorme número de títulos, como por ejemplo una biblioteca de cine y televisión de 16.000 títulos; el mayor negocio de la televisión independiente en el mundo, incluyendo 87 series originales en 42 redes de los Estados Unidos; un negocio de películas que ha generado más de 7.000 millones de dólares a la taquilla mundial durante los últimos cuatro años (como por ejemplo con sagas como Los Juegos del Hambre, con el estreno de 'Sinsajo 2'); así como lanzando más de 30 plataformas de canales de todo el mundo, incluyendo la plataforma insignia STARZ, la cual llega a 24 millones de suscriptores de Estados Unidos. Sin olvidar la red ENCORE STARZ con más de 32 millones de suscriptores y cinco servicios OTT; así como una creciente presencia en entretenimiento y videojuegos.
"La combinación de Lionsgate y Starz significa un gran salto en nuestra cartera de activos de contenido y distribución, y nos permitirá competir con éxito en la rápida evolución del mercado global de entretenimiento de hoy", dijo el Dr. Mark H. Rachesky, Presidente de la Junta de Lionsgate.
"Al reunir recursos complementarios juntos, la propiedad intelectual de primera calidad y gestión excepcional, esta transacción estratégica nos posiciona muy bien para desbloquear el valor subyacente de nuestro contenido para crear un valor duradero sustancial para nuestros accionistas.", apuntó.
"Esta transacción une a dos compañías con marcas fuertes, activos complementarios y posiciones líderes dentro de nuestra industria", dijo el CEO de Lionsgate Jon Feltheimer.
Imagen de Sinsajo 2, de Los Juegos del Hambre
"Jon, Michael y el resto del equipo de Lionsgate han construido el primer gran estudio de Hollywood en las décadas nueva, y estamos encantados de unirnos a ellos en una transacción que multiplica los puntos fuertes de nuestros respectivos negocios", dijo el presidente ejecutivo de Starz Chris Oficial Albrecht. "Nuestras culturas empresariales similares y la visión compartida del futuro harán que esta alianza un ajuste increíble que crea un enorme valor para nuestros accionistas, gran contenido para nuestras audiencias y oportunidades ilimitadas para nuestra compañía combinada recientemente. Estoy muy agradecido por el trabajo, la pasión y la dedicación de los dos empleados de nuestras empresas y más entusiasta que nunca sobre el futuro de nuestro negocio ".