Hillary Clinton inicia hoy fase sin precedentes en EE UU al aceptar la candidatura demócrata
EEUU, AFP
Hillary Clinton iniciará hoy una fase sin precedentes en la historia política estadounidense cuando acepte ser la candidata demócrata a la Casa Blanca y continuar el legado de su marido, Bill Clinton, y del actual mandatario Barack Obama.
Se trata de la primera vez que una mujer disputará la presidencia de Estados Unidos en representación de uno de los dos grandes partidos políticos, y para eso Clinton recibió ayer el apoyo entusiasta del presidente Obama en la Convención Nacional del Partido Demócrata.
Ante una multitud de casi 5.000 delegados del partido reunidos en Filadelfia, Obama dijo que nunca hubo un hombre una mujer más capacitado y preparado que Hillary Clinton para ser presidente de Estados Unidos, incluyendo él mismo y el expresidente Clinton en la lista.
“¡Vamos a llevar a Hillary Clinton a la victoria este año, porque es lo que el momento pide!”, dijo Obama.
Se trata de un momento especial para ambos, ya que Obama derrotó ajustadamente a Clinton en la elección interna en 2008, aunque al llegar a la Casa Blanca la llamó para ser su secretaria de Estado.
Aunque Obama substituyó a Clinton al frente de la máquina diplomática estadounidense en su segundo mandato, iniciado en 2013, en esta campaña el presidente nunca escondió su apoyo, más allá de la discreción que le impuso su cargo.