Gobierno no apelará decisión que favorece a Gary Prado

La Paz, Erbol
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que no apelará la resolución del Tribunal Primero de Sentencia de La Paz que suspende la presencia del General jubilado Gary Prado Salmón en el juicio por el caso Terrorismo I, porque sabe que el exmilitar continuará enfrentando el juicio bajo una modalidad diferente.
“Él (Gary Prado) no fue aparatado del proceso, él continúa en proceso pero sus audiencias no se llevarán adelante con el conjunto de los procesados, para que no tenga que estar presente en las declaraciones de los otros imputados”, manifestó.



Romero sostuvo que la resolución judicial no significa que Gary Prado haya sido sobreseído o excluido, sino que continuará bajo características específicas.

“Si eso lo ha decidido la Fiscalía, nosotros no vamos hacer mayor observación, porque seguramente obedece a un análisis que han hecho ellos. No se va apelar inicialmente porque el proceso continúa, no se afecta la esencia del proceso mismo”, declaró.

Gary Prado es imputado por alzamiento armado y terrorismo a solicitud de la Fiscalía que lo acusó de haberse reunido con Eduardo Rózsa, supuesto líder de un grupo que habría sido contratado para acciones de defensa de Santa Cruz, cuando había una disputa por los estatutos autonómicos en el año 2008.

La trayectoria del general retirado del Ejército, cobró vigencia porque ser uno de los militares que capturó al guerrillero argentino-cubano, Ernesto “Che” Guevara. Prado considera que su procesamiento es una vendetta política del Gobierno por esa detención.

Durante el juicio del caso terrorismo, Prado guardó detención domiciliaria y asistía en silla de ruedas y en esta última etapa en una camilla hospitalaria, en magras condiciones de salud, lo que provocó una ola de solicitudes públicas para una amnistía que, finalmente, encontró una salida con la resolución de apartarlo del proceso principal.

Entradas populares