Evo llama “delincuente confeso” a periodista de CNN por no presentarse a la Fiscalía
Página Siete Digital / La Paz
"Tenía que presentarse a esta convocatoria del Fiscal General, pues si no se ha presentado es un delincuente confeso”, dijo esta mañana el presidente Evo Morales en torno al periodista de CNN, Fernando Del Rincón, quien no asistió a declarar ante el Ministerio Público por un caso de presunta trata y tráfico de personas.
El presentador de la cadena internacional de noticias estaba convocado a declarar a las 14:30 de ayer por la entrevista que le hizo al supuesto hijo de Morales y Gabriela Zapata. Los fiscales esperaron hasta las 16:00 al periodista para que declare en calidad de testigo, pero éste no se presentó.
Morales cuestionó una vez más que el periodista no haya denunciado la suplantación de su hijo cuando lo entrevistó en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz a principios de mayo pasado.
"Yo me imagino cuando vino él, le presentaron el niño, se dio cuenta que no era el niño buscado, hijo de Evo. Y él, como periodista, tenía la obligación de denunciar. Desde el momento que no ha denunciado siento que ha cometido un delito. ¿Cómo se llama eso? Trata. Es un delito, es un encubridor”, sentenció Morales, en conferencia de prensa desde la ciudad de Santa Cruz.
El Ministerio Público anticipó que emitirá una segunda citación para Del Rincón. La Fiscalía presume que el periodista llegó a La Paz y se hospedó en el Hotel Presidente, por esa razón precisó que pedirá información a Migración.