El Real Madrid mueve los hilos de la campaña contra James Rodríguez

Fernando Rodrigo
Diario Gol
El Real Madrid busca una salida para James Rodríguez. Florentino Pérez ha puesto al centrocampista colombiano en el mercado y asume que su venta no será un buen negocio para la entidad. Hace dos años pagó 80 millones de euros al Mónaco y ahora intuye que ingresará la mitad. Para justificar una mala operación económica, el máximo dirigente ha iniciado una campaña de desprestigio contra James.


Zinedine Zidane, el entrenador del Real Madrid, sentenció a James al acabar la pasada temporada. Con gran discreción, el técnico francés silenció sus intenciones ante los medios de comunicación. A Florentino, sin embargo, le pidió que traspasara al colombiano y fichara a otro jugador. Preferentemente, a Paul Pogba, por quien la Juventus pide 100 millones de euros.

Moneda de cambio

Florentino Pérez, paralelamente, puso a James en venta. El presidente del Real Madrid sondeó su traspaso a varios clubes, utilizándolo incluso como moneda de cambios para agilizar algunas operaciones. La Juventus, por ejemplo, no quiso saber nada de James. Tampoco el Bayern, cuando el Madrid preguntó por Alaba y Lewandowski.

James, de repente, se convirtió en un problema para Florentino. Y el presidente del Real Madrid sólo ha recibido una oferta de la Premier y otra de la Serie A por el colombiano. Ninguna supera los 40 millones de euros.

Florentino utilizó entonces a los medios afines para rajar de James. Para denunciar que no es un buen profesional y que se cuida muy poco. En las conversaciones con algunos periodistas, el presidente de ACS ha recordado las juergas nocturnas del centrocampista, asiduo a las mejores discotecas de la capital.

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