El alerón trasero de McLaren en Austria: ¿Revolución o fracaso?
EFE
Uno imagina a Peter Prodromou, en una sala de Woking, con un lapicero en una mano y un papel en blanco en la mesa. Pensando. Y dibujando finalmente un alerón trasero espectacular, diferente, distinto, un alerón que después se pondrían a fabricar en la imponente fábrica de McLaren en Inglaterra. Y finalmente, tras pruebas en el túnel del viento, se pone en la pista en el GP de Austria, en los entrenamientos libres y en el coche de Fernando Alonso.
El jefe de diseño de McLaren que llegó de Red Bull el pasado año, no es como su mentor Adrian Newey solo de dibujar en un bloc de notas, hay mucho más detrás. Y ahora sobre todo está pendiente del diseño del McLaren Honda del próximo año con todos los cambios de reglamento que hay y la oportunidad que se abre de poder estar delante. Pero no paran de trabajar en el equipo de Alonso y prueba de ello es este alerón trasero revolucionario, con unas branquilas altas y unas aperturas amplias junto a los laterales y el flap del centro. La intención es dirigir el aire hacia la parte de arriba para no tener tanta resistencia (drag) y hacer que la aerodinámica sea más eficiente y se note menos la limitación de motor. Lo ha probado Alonso y evaluaron si ofrecía o no una mejora importante. Según nos ha contado el propio piloto asturiano no se nota algo realmente importante y lo más probable es que sea algo que están probando para la próxima temporada, un boceto de algo mucho más ancho y amplio para 2017. Así que el alerón de las branquias tiene aún mucho por evolucionar.
Uno imagina a Peter Prodromou, en una sala de Woking, con un lapicero en una mano y un papel en blanco en la mesa. Pensando. Y dibujando finalmente un alerón trasero espectacular, diferente, distinto, un alerón que después se pondrían a fabricar en la imponente fábrica de McLaren en Inglaterra. Y finalmente, tras pruebas en el túnel del viento, se pone en la pista en el GP de Austria, en los entrenamientos libres y en el coche de Fernando Alonso.
El jefe de diseño de McLaren que llegó de Red Bull el pasado año, no es como su mentor Adrian Newey solo de dibujar en un bloc de notas, hay mucho más detrás. Y ahora sobre todo está pendiente del diseño del McLaren Honda del próximo año con todos los cambios de reglamento que hay y la oportunidad que se abre de poder estar delante. Pero no paran de trabajar en el equipo de Alonso y prueba de ello es este alerón trasero revolucionario, con unas branquilas altas y unas aperturas amplias junto a los laterales y el flap del centro. La intención es dirigir el aire hacia la parte de arriba para no tener tanta resistencia (drag) y hacer que la aerodinámica sea más eficiente y se note menos la limitación de motor. Lo ha probado Alonso y evaluaron si ofrecía o no una mejora importante. Según nos ha contado el propio piloto asturiano no se nota algo realmente importante y lo más probable es que sea algo que están probando para la próxima temporada, un boceto de algo mucho más ancho y amplio para 2017. Así que el alerón de las branquias tiene aún mucho por evolucionar.