Conte: "El Chelsea es un equipo de Champions, hay que volver"

El italiano fue presentado hoy como nuevo entrenador del club londinense y dejó claros sus objetivos: trabajar, jugar bien y ganar.

Alberto P. Sierra
As
Antonio Conte ha sido presentado hoy como nuevo entrenador del Chelsea. El italiano fue presentado en la sala de prensa y posó con la camiseta de su nuevo club antes de comenzar la rueda de prensa.


"Buenas tardes a todos. Es un gran placer estar aquí. Estoy muy feliz. He trabajado un monton para estar aquí. Estoy emocionado por este momento y por empezar una nueva temporada con el Chelsea. Es un nuevo capitulo en mi carrera, para mí y para mi familia. Estoy muy feliz de empezar a trabajar en un nuevo país con una liga fantástica como la inglesa." comenzó el entrenador con un inglés algo trabado del que posteriormente se disculpó. "Olvidé pedir perdón por mi inglés, si no entiendo alguna pregunta os pedire que la repetiré." dijo.

El nivel de la Premier League: "Esta liga es muy difícil, la más difícil del mundo porque hay seis o siete equipos que pueden ganarla. El Chelsea es un gran equipo y estoy muy orgulloso de ser el nuevo entrenador."

El equipo: "Este es el segundo día de entrenamiento. Es fantástico trabajar aquí. En estos dias he visto que tienen una gran actitud, con un gran comportamiento y dispuestos a competir por las mejores posiciones, por los títulos. Estoy muy orgulloso de ver esto y creo que es muy importante

Rol de John Terry: John Terry ha firmado un contrato como jugador, no con un rol diferente. Es el capitán. Es un gran jugador con una gran personalidad. Me gusta hablar con él porque conoce el club, el espíritu del club y para mí es muy importante. Todas las decisiones las hemos tomado juntos el club y yo. Estoy contento de que haya firmado.

Once tipo: Todos saben que lo que yo vea en el campo será lo que me sirva para hacer mi alineación. Quien merezca jugar, jugará.

Presión: La presión para mí no es importante. Es lo normal cuando eres jugador o entrenador de un gran equipo. Tienes que jugar para ganar o para, al menos, competir hasta el final. Sé que esta liga es muy difícil porque hay seis o siete equipos que pueden ganar y por esta razón, la situación es muy emocionante.

Temporada que viene: "Este año no será fácil porque si pensamos en la temporada pasada, quedamos décimos. No fue una buena temporada pero pienso que tenemos que pensar en el presente, en trabajar cada día, cada semana cada mes y crear algo importante para los aficionados. Ellos merecen ver un equipo que lucha y que compite. Está claro que el título siempre lo gana uno y esos debemos ser nosotros. El Chelsea pertenece a la Champions y nosotros tenemos que estar ahí a final de temporada.

Idea de juego: "Hemos empezado a trabajar diferentes aspectos. Cada entrenador tiene su método, su filosofía y yo quiero transferirle estas ideas a mis jugadores. Es importante trabajar distintos aspectos: tácticos, técnicos, físicos y también la mentalidad, para ser fuertes y llegar a ser importantes. Estoy feliz porque veo a los jugadores listos para pelear y jugar bien. Tenemos que ser capaces de entusiasmar a los fans, es vital para mí para los jugadores y para el club.

Defensa de 3: "Normalmente, cuando llego a un equipo nuevo intento buscar la posición en la que encaja cada jugarod. Cuando estuve en Italia, me gustaba decir que el entrenador es como un sastre debes construir un traje, el mejor traje para el equipo y respetando las características y talento de tus jugadores. Luego, tu decides. En el pasado, empezaba con una idea y luego la iba cambiando porque ese sistema para los jugadores no era el mejor. Lo importante es el espíritu de trabajo si queremos competir por el título. Quiero hacer mejorar a mis jugadores. Es importante mejorar a base de trabajo".

Premier, ¿desafío más difícil? : "No lo se si es mi desafío más dificil. Cuando llegué a la Juventus encadenaron dos temporadas siendo séptimos y construimos algo fantástico llegando a conseguir tres títulos de liga seguidos. En la selección era fantástico pero muy dificil porque teníamos la presión de los medios y de todo el país viendo lo que conseguíamos o no. Pienso que es el momento correcto para llegar a Inglaterra, a este torneo tan duro. Me gustan estos desafíos y poder probarme en esta situación.

Si Mourinho es el Special One, ¿Conte?: No soy muy bueno buscando motes para mí. Durante la temporada, os dejo a vosotros la oportunidad de buscarme un nombre. Espero que sea bueno.

Mensaje clave para los jugadores: "Lo más importante es que soy un trabajador, me encanta trabajar. Solo conozco este verbo, trabajar, trabajar trabajar. He visto una gran actitud en el equipo y estoy muy feliz

Batshuayi: "Creo que se adaptará bien. Es un jugador muy fuerte, con buena técnica, maneja los dos pies. Estoy muy feliz de que esté con nosotros. Es un jugador para el presente y para el futuro.

Pasión en los partidos: "Soy así. No sé si esto es bueno o malo pero soy un gran apasionado del fútbol, de mi equipo durante el partido y durante el entrenamiento. Entrenaremos juntos, jugaremos juntos, ganaremos juntos y perderemos juntos. Sufro durante los partidos, ellos lo ven y los aficionados también trabajamos toda la semana para conseguir la victoria. Trabajaré duro para conseguir la victoria

Aspecto físico, Chelsea equipo más fisico de la Premier: "La Premier es muy dura en el aspecto físico. Es muy intensa en comparación con otras ligas. Si quieres ganar tienes que jugar bien pero también debes tener una buena condición física. Si tienes una buena organización, tienes talento y si corres más que los demás pienso que es mas probable que ganes. Me gusta trabajar con todos los apsectos. Creo que es muy importante".

Dejar la selección y volver al fútbol de clubes: "He decidido dejar la selección tras la Eurocopa porque quería volver atrás para estar en el césped y estar todos los días con mis jugadores. Por está razón quería volver a un club y por eso estoy aquí aprovechando está gran oportunidad en un gran club.

Premier, la liga de los entrenadores: "Es fantástico que en esta Liga haya muchos jugadores con mucho talento y también grandes entrenadores. Es muy importante para la Premier. Pienso que un buen entrenador debe mejorar a sus jugadores y debe mejorar todas las situaciones del club. Estoy muy feliz de que me comparen con ellos (resto de grandes entrenadores de la Premier) pero este torneo no es un desafío entre entrenadores, es entre grandes equipos. Sí, hay buenos entrenadores pero lo importante son los partidos grandes."

Traspasos: "Prefiero hablar siempre con el club para tomar las decisiones. Queremos jugadores que se adapten a nuestra idea de fútbol, a nuestra filosofía. No está bien decir el nombre de los jugadores que queremos porque ahora están en otros equipos y no quiero que los demás hablen de los míos, asi que yo no lo haré."

Revolución: "Quiero traer mis ideas y por eso creo que el club me ha contratado. Espero que consigamos algo grande. Esta liga es más difícil porque hay muchos contendientes, aquí hay 6 o 7 equipos peleando por la Liga. El Leicester es el mejor ejemplo"

Charlar con Ranieri: "No he tenido tiempo. Hace una semana estaba en Montpellier y estaba concentrado en la Selección. En los próximos días, hablaré con Claudio, lo primero porque es una gran persona y le pediré consejo. Cuando uno llega a otro país, hay que respetar las tradiciones de este país y esto es muy importante.

Sensación en su llegada: "La sensación es de emoción. Hoy estoy viviendo la primera rueda de prensa como manager del Chelsea y es algo extraordinario. El año próximo va a ser dificilísmo desde todos los puntos de vista."

Experiencia con Italia: "Creo que lo que me llevo de Italia es todo lo que he aprendido. Estoy muy orgulloso de lo que he conseguido y de representar mi país. Es una gran responsabilidad para mí."

Entradas populares