Bloqueo nacional del transporte pesado desde el 18 de julio


La Paz, Fides
Los dirigentes del transporte pesado determinaron en ampliado nacional iniciar un bloqueo nacional de caminos a partir del 18 de julio, por no encontrar acuerdos en las mesas de diálogo con el Gobierno, informó Oscar Reynolds, vicepresidente de la Confederación de Transporte de Carga.

“El lunes el ministro de Economía, Luis Arce, nos convocó a su despacho pero no llegó y eso molestó a los dirigentes, pues se suponía que era una reunión para firmar un acuerdo y terminar temas pendientes como los abusos de la Aduana y de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), ante la falta de respuestas determinamos un bloque nacional y de fronteras desde el 18 de julio”, indicó el transportista.


Según Reynolds la actitud del Ministro de Economía es una falta de respeto y una forma de mostrar que una vez aprobada la reforma al Código Tributario los otros temas del sector del transporte de carga no son importantes.

“Seguimos con los abusos de la Aduana que intenta decomisar nuestras unidades nacionalizadas hace 15 años y que por nuevas normas de la institución ahora son decomisadas porque dicen no estar registradas como tales”, explicó el dirigente.

También dijo que ABC continúa con las multas por sobrepeso a los camiones, con balanzas que no están calificadas, además de que sigue autorizando la construcción de rompe muelles en las carreteras, que según Reynolds, son utilizados por los delincuentes para abordar los camiones por la reducción de velocidad y robar la mercadería transportada.

Otro de los puntos pendientes son los decomisos de la Autoridad Boliviana de Bosques (ABT), que la encontrar un vehículo con madera ilegal, también incauta el camión.

Dijo que la única forma de parar la medida de presión es una reunión con el presidente Evo Morales, quien ordene la inmediata solución de los puntos pendientes con el transporte pesado.

Entradas populares