Barcelona admite el fracaso en las negociaciones con Qatar

Juan Jiménez
As
Manel Arroyo, vicepresidente de marketing y comunicación del Barcelona, habló en la Hora B de Barça TV para hacer balance del acuerdo con Qatar Airways que se ha prorrogado una temporada más. Arroyo justificó como pudo la renovación del compromiso. No quiso hablar de año de transición pero admitió que el objetivo sigue estando mucho más arriba en el listón económico: "La cifra que queremos está en los 65 millones, pero en ese contrato, además de lo económico, se tiene que expandir el mensaje del Barça. Nosotros seguimos trabajando sin presión y sin angustias. En mayo del año pasado, el vicepresidente económico entonces Javier Faus tenía un acuerdo verbal que el mismo día de la final de Berlín se puso en papel y se envió a Qatar pero hubo cambios y se entró en otro escenario. En una segunda fase, el Barça decidió ir al mercado con todas las consecuencias buscando sin prisas el contrato que merece. Al final se ha decidido ampliar el contrato con Qatar, que ha sido un excelente aliado. En 2010 era necesario encontrar lo que nos dio, nos ayudó a consolidar nuestra economía y había un interés máximo en continua. Pero teníamos la obligación de estar en el mercado. En el momento en que uno acepta la extensión de un año demuestra una confianza plena, que están a gusto y pueden continuar".


Respecto a la imagen social que tiene un acuerdo con el emirato de Qatar, Manel Arroyo insistió en que es buena y que al socio no le preocupa: "Nuestros socios ya aprobaron en la Asamblea de de 2011 la entrada de Qatar Foundation y además cada año en nuestro Observatorio preguntamos. El nivel de preocupación máximo ha sido del cuatro por ciento y el mínimo del uno por ciento. Cada vez hay más compañías catalanas del sector de la construcción que tienen asociación con Qatar. Y Qatar se manifiesta siempre que hay un hecho lamentable. Nuestra asociación con Qatar es buena para el club y nuestros socios están tranquilos".

Anunció Manel Arroyo quye cuando acabe el stock de camisetas sin publicidad se empezarán a vender las camisetas con el logo de Qatar Airways. Y se volvió a felicitar del acuerdo con Nike que anunció que se plasmará en los próximos días: "Es el mejor acuerdo de ropa deportiva del mundo y muestra los valores que el club transmite. El contrato de Nike demuestra cómo se nos ve. Lo anunciaremos pronto conjuntamente. Seis nuevos contratos de patrocinio y negociaciones. Había cinco patrocinadores internacionales cuando Sandro Rosell entró en la directiva y ahora hay 42".

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