Zapata se retracta y pide disculpas al ministro Navarro y entidades estatales

La Paz, ANF
Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, aceptó una orden judicial que la conminó a retractarse públicamente por sus acusaciones en contra del ministro de Minería, Cesar Navarro, y un grupo de entidades estatales, que según su primera versión formaban parte de “un consorcio de ministros”, que supuestamente operaban en las contrataciones de proyectos millonarios.


“En cumplimiento a la Resolución N° 32/2016 de fecha 2 de junio de 2016, emanado por el Dr. René Delgado, Juez Tercero de Sentencia (…) yo, Gabriela Zapata (…) me retracto y pido disculpas de los comentarios vertidos por mi persona en fecha 17 de mayo del presente año en el programa Cabildeo…”, dice una carta firmada por la exgerente de la empresa china CAMC y dirigida a medios de comunicación.

Asimismo, Zapata asegura en la misiva que la entrevista radial en la que acusó a Navarro y entidades estatales fue “organizada”, porque supuestamente fue “instigada, presionada y utilizada como instrumento” de una estrategia elaborada por su ahora exabogado Eduardo León.

Esta es la quinta ocasión en la que Zapata se retracta de distintas acusaciones que vertió contra autoridades de Gobierno, siempre a favor de éstas.

Entradas populares