Tiroteo en una discoteca gay de Orlando deja al menos 50 muertos


EEUU, AFP
50 muertos y 53 heridos es el saldo preliminar que un tiroteo dejó la madrugada de este domingo en una discoteca gay localizado en la ciudad de Orlando, Florida, Estados Unidos.
Según los informes policiales del hecho, un hombre armado con un fusil de asalto y una pistola irrumpió en el lugar denominado “Pulse” a las dos de la madrugada e inmediatamente empezó a disparar contra los asistentes que no tuvieron la oportunidad de escapar. Además tomó a otros como rehenes ante el operativo policial que se dispuso.



"Hemos revisado el edificio, y es con gran tristeza que les informo que no son 20 sino 50 las muertes, incluyendo al atacante", manifestó el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, en contacto con los medios locales.

El jefe policial de esa ciudad, John Mina, confirmó que el sospechoso murió abatido tras la intervención de un equipo especial de policías, que duró, aproximadamente, tres horas.

Si bien aún no se ha identificado al homicida, se sospecha que se trate de un líder neonazi, aunque tampoco se descarta que incluso pudiera tratarse de un atentado terrorista.

Las investigaciones preliminares dan cuenta que en el lugar se encontraban al menos 100 personas.

Entradas populares