Preocupación en Francia por el debut de Griezmann en la Euro

Preocupación en Francia por el debut de Griezmann en la Euro

Sergio Picos
París, As
Antoine Griezmann ha dejado dudas en Francia con su debut en la Eurocopa ante Rumanía, después de erigirse como la estrella de la selección y el referente ofensivo por la ausencia de Benzema en la competición.


El delantero del Atlético disputó su primer partido en una Eurocopa jugando 66 minutos y su ocasión más destacada se estrelló en el palo al rematar de cabeza en lo que hubiese supuesto el 1-0 en el marcador para los galos. En L'Èquipe, prestigioso medio francés, llevan en portada la inquietud de Griezmann y señalan que al delantero se le vio cierta ansiedad.

Portada de L'Èquipe.

En su versión digital, el medio afirma que Griezmann llega lastrado físicamente tras una temporada muy exigente, donde ha disputado 54 partidos con el Atlético y fue el último en incorporarse a la selección tras disputar la final de la Champions. Solo Martial, con 56, ha participado en más partidos que el rojiblanco, que estuvo en el campo con Simeone 4.383 minutos. También señalan en Francia el desgaste físico al que somete el técnico argentino a sus jugadores y por lo que Griezmann podría estar con menos chispa de lo frecuente, contra Rumanía "sin uno contra uno, primer toque ni marcar las diferencias como es habitual".

Deschamps sustituyó a Griezmann poco después de que Giroud adelantase al equipo nacional francés para dar entrada a Kingsley Coman. Si bien es cierto que poco después y con 1-1 en el marcador fue Pogba el jugador sustituido, por lo que el técnico francés no tiene reparo en sustituir a sus estrellas y no por ello deja de confiar en ellas. Pese a no brillar en su primer partido, en Francia y en L'Èquipe se acogen a los 32 goles anotados por el delantero con el Atlético y un cierto estado de ansiedad potenciado por la derrota en la final de Champions que se irá pasando según trascurran los partidos y más si le salen bien las cosas en lo individual y lo colectivo. Además destacan sus ayudas defensivas y trabajo en equipo pese a no estar acertado en ataque.

Queda recordar que Griezmann también comenzó con dudas en el Atlético y fue creciendo con el paso de los partidos, tras un inicio en el que no era titular indiscutible para Simeone y alternaba partidos sin entrar en el once y sin ver portería. El francés encontró un punto de inflexión en San Mamés con un hat-trick y desde entonces su nivel en el Atlético ha sido brillante y no ha parado de mejorar.

Entradas populares