Policía levanta la vigilia de discapacitados en Cochabamba


Cochabamba, Fides
La Policía intervino este miércoles la vigilia de las personas con discapacidad en el Viaducto de Cochabamba y los trasladó por la fuerza a la plaza 14 de Septiembre, informó Francisca Guarachi.
“Después de la medianoche unos 50 policías han llegado en camionetas y nos han obligado a subir a cada uno nos ha rodeado tres policías para que los obedezcamos, después nos llevaron hasta la plaza y allí nos dejaron”, agregó Guarachi.



La dirigente dijo que la Policía tenía la intención de retirarlos del via desde hace días, pero la parmente presencia de personas solidarias con la medida lo impidió.

Para Guarachi la atención de la Policía debió comenzar hace semanas antes que fallecieran dos personas que fueron arrolladas el 7 de junio por una conductora ebria.

Un oficial de la Policía dijo que la acción tuvo como única intención cuidar la vida de las 11 personas que mantenían la medida en la avenida Blanco Galindo.

Un camarógrafo de Red Uno denunció que la Policía trató de impedir su trabajo cuando filmaba la evacuación de los movilizados.

Las personas con discapacidad piden al Gobierno un bono mensual de 500 bolivianos y mantienen su movilización en Cochabamba desde el 1 de marzo.

Entradas populares