Policía cerró totalmente la plaza Murillo debido a misa de personas con discapacidad
Página Siete Digital / La Paz
En horas de la mañana de hoy la Policía procedió a cerrar totalmente la plaza Murillo y restringió el paso no sólo a las personas con discapacidad, sino a todo transeúnte que requería ingresar al centro político para algún trámite o necesidad.
En horas de la mañana, el sector movilizado y otro grupo de ciudadanos y activistas en derechos humanos se acercaron a la plaza Murillo para ingresar a la catedral a fin de celebrar la misa de ocho días de las dos personas con discapacidad que fallecieron en la vigilia en Cochabamba.
Puede leer también: Un vehículo irrumpe en la vigilia de las personas con discapacidad en Cochabamba y mata a dos de ellas
Pese a la insistencia de las personas con discapacidad, que estaban acompañadas además de la activista en derechos humanos, Olga Flores, la Policía restringió su acceso a kilómetro cero.
Debido a esa situación, las personas con discapacidad decidieron quedarse en la calle Ayacucho, donde rezaron en plena calle, ante la vista inerte de los uniformados.
Puede leer también: Discapacitados regalan flores a policías y entregan carta para Evo
Asimismo la orden implicó el cierre del paso a todo transeúnte. Personas de a pie realizaron filas y se aglomeraron en las esquinas de acceso a plaza Murillo para reclamar por esta decisión que impidió, por ejemplo, que asistan a la Caja Nacional para una atención médica o se dirijan a la Asamblea Legislativa para algún trámite.
Red Uno reportó que varios funcionarios públicos, pese a portar credenciales, tampoco pudieron pasar a la plaza Murillo.