Pogba: "Quiero ser una leyenda"

Álvaro Carrera
As
El objetivo de Paul Pogba es convertirse en una leyenda del fútbol, al menos eso reconoce en una entrevista a ESPN. El internacional francés al ser preguntado por sus referentes, afirma que quiere parecerse a Ronaldo, Ronaldinho, Messi e Iniesta, aunque luego aclara que trabaja para tener lo mejor de cada futbolista. " Me quiero parecer a todos los jugadores, todo en uno: del centrocampista defensivo al atacante. Quiero aprovechar las cualidades de cada uno. Me gustaría llegar al nivel en el que tengo todo: Vieira, Deschamps, Zidane, Ronaldinho, Henry, Ronaldo. No sería mala, eso. Ya he marcado goles, dado pases decisivos, recuperó balones. Realmente es sólo elevar el nivel".


Pogba ve esa evolución como de futuro, pero dentro de esos próximos años no aclara dónde jugará. El jugador de la Juventus asegura que está pensando en la Eurocopa y después en los días de descanso, además 'reta' al periodista a que le diga dónde cree él que jugará el próximo año.

Lo que si hizo el francés fue defender la liga italiana. Pogba afirma que no es la mejor liga del mundo, pero sí en la que más cuesta jugar. "Tal vez no es la mejor liga, pero es la más difícil. Jugar contra un equipo italiano es más duro que el resto de las ligas. Los italianos no van a marcar muchos goles, pero si también es muy difícil marcarlos", declara.

En cuanto a su papel en la selección francesa, el jugador de la Juve reconoce que tiene que variar su juego con el equipo nacional, algo que le cuesta, aunque sólo al principio. "Con la Juve estoy más ofensivo. Deschamps prefiere que juego más profundo. Es una adaptación extraña para mí, pero después de dos, tres sesiones de entrenamiento va bien".

Por último, Pogba también habló de su fichaje por la Juventus, dónde dejó otra 'perla'. El galo alaba a Ferguson, pero dice que es una persona que siempre dice la verdad, por ello en sus salida del United, con tan sólo 19 años, habló claro con el ex entrenador de los 'Red Debils'. "Es un entrenador que respeto mucho. Pero él es un ser humano. Soy una persona que dice lo que piensa, ya se trate de Ferguson u Obama, se lo diré. Ferguson llegó a mi casa. Hablamos. Me dijo que lo pensase, quería mantenerme, pero me había hecho mi decisión de abandonar", concluye Pogba.

Entradas populares