Paco acusa a alcaldías opositoras de sostener financieramente la protesta de los discapacitados

Página Siete Digital / La Paz
La ministra de Comunicación, Marianela Paco, acusó hoy a las alcaldías de La Paz, Tarija y Cochabamba de sostener financieramente la movilización que emprenden las personas con discapacidad en estas ciudades por un bono mensual de 500 bolivianos.


En conferencia de prensa desde la ciudad de Cochabamba, la ministra dijo que le parece "curioso” que estas protestas se mantengan en aquellas ciudades cuyas alcaldías están dirigidas por la oposición al MAS.

"A quienes les están financiando nos parece curioso cómo es que se ha ido sosteniendo la movilización justamente en donde tenemos gobiernos de entidades territoriales autónomas, municipios en este caso de oposición. Entendemos que son ellos los que están sosteniendo estas movilizaciones en La Paz, Cochabamba y Tarija”, denunció.

Cuando la caravana de las personas con discapacidad se dirigía de Cochabamba a La Paz, en abril pasado, Paco también acusó a las alcaldías dirigidas por José María Leyes, en Cochabamba; Luis Revilla de La Paz y Soledad Chapetón de El Alto de financiar la movilización.

En la oportunidad, Paco ratificó que el bono de 500 bolivianos no es atendible. Expresó también sus condolencias a las personas con discapacidad que fallecieron la madrugada de hoy por una embestida de un motorizado que era conducido por una persona en estado de ebriedad.

Entradas populares