Muertes de El Alto: Sole busca responsabilizar a la Policía; Gobierno le atribuye falta de coordinación

La Paz, ANF
La alcaldesa del municipio de El Alto, Soledad Chapetón, asegura que la Policía nacional tiene responsabilidad por no haber resguardado la Alcaldía el 17 de febrero, cuando murieron seis personas tras un ataque de manifestantes; el Gobierno atribuye a esa autoridad falta de coordinación para evitar la quema del edificio.

Las acusaciones entre la Alcaldía de El Alto y el Gobierno continúan. Chapetón y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, acudieron a la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados para prestar un informe sobre la jornada en la que una movilización de padres de familia terminó con hechos vandálicos y la quema de la Alcaldía de El Alto.


Brindaron sus informes por separado. El oficialismo vio insuficiente y poco satisfactorio el informe de la alcaldesa, mientras que sobre el informe del ministro el MAS quedó satisfecho.

Chapetón sostuvo que sus funcionarios pidieron auxilio a la Policía, pero que la entidad llegó muy tarde para resguardar el edificio en el que seis funcionarios públicos murieron producto de la quema de las instalaciones.

Entradas populares