Morales recibe alta médica y sale con inmovilizador en la pierna izquierda

Cochabamba, Erbol
El presidente Evo Morales recibió este domingo la alta médica en la clínica Los Olivos, tras ser haberse sometido a una cirugía de reconstrucción de ligamento cruzado anterior y posterior, con injerto congelado de banco de tejidos. En tanto dure la esta primera fase de recuperación, continuará con un inmovilizador en la rodilla izquierda.
Morales agradeció la atención de los médicos Salinas, Andrade, Cornejo, Bazán, Calderón, Terrazas, otros profesionales y enfermeras de la clínica cochabambina. Prometió cumplir con las recomendaciones médicas para su pronta recuperación y volver a las canchas deportivas.



Uno de los médicos explicó que “el presidente está en una franca mejoría” y declaró la sorpresa de los profesionales porque el centímetro de fuerza y volumen muscular que perdió tras la operación, fue recuperado en dos días de fisioterapia.

El doctor Luis Bazán dijo que esta lesión que es bastante complicada y compleja pero que no amerita más que reposo y fisioterapia.

Los médicos consideran que viendo el ritmo de recuperación, en unos seis meses estará volviendo a la práctica de deporte.

El director del hospital, Gastón Cornejo, explicó el presidente Morales deberá continuar la fisioterapia diaria a partir de este lunes en la Casa Presidencial con el apoyo de médicos.

Entradas populares