Morales pide un libro con las poesías que le dedican y felicita a quienes le componen himnos

La Paz, ANF
El presidente Evo Morales comentó que le pidió a la ministra de Comunicación, Marianela Paco, que haga un libro con todas las poesías que le componen y que le recitan en los actos cívicos. Asimismo, ha señalado que “felicitaría” a quienes le escriben himnos, entre ellos a las Fuerzas Armadas, porque antes las marchas eran importadas de Francia o de España.
“Pedí a la ministra de comunicación que haga un librito de todas las poesías que hemos escuchado, algunas son composición de los mismos estudiantes, felicito esa iniciativa”, dijo el Mandatario.



Hizo estas declaraciones a propósito de la polémica generada tras la iniciativa del Ejército, que compuso una marcha para el presidente Evo Morales.

El mandatario reveló que escuchó esa marcha por primera vez en 2010 y que la música le gustó por lo que pidió que le pusieran letra.

“Me ha gustado el ritmo, soy un poco músico, me ha gustado, lindo ritmo dije ¿no? Quiero decir, pongan letra a la marcha, punto. Y una vez me presentaron, cantaron, me ha sorprendido, siento que es un sentimiento de las FFAA compositar (componer), porque antes los himnos venían de Francia, de España”, señaló el Mandatario en conferencia de prensa.

Aseguró que no fue su idea, su iniciativa ni su instrucción, sino que fue “iniciativa de ellos (de los militares)”.

“Qué culpa tengo, que culpa tengo compañeros que poesías, músicas, compositan (componen) grupos (…) molestarse de eso, yo más bien felicitaría porque nos estamos liberando, las marchas ya no vienen de afuera”, señaló el Mandatario.

“Saludo y respeto estas iniciativas que tienen las FFAA”, agregó Morales, quien poco antes de la conferencia de prensa apareció en la televisión estatal en su sesión de fisioterapia.

Morales señaló que deben existir entre 10 y 20 himnos para él, para el MAS y el proceso de cambio que lidera y que cuando va al área rural siente “ganas de llorar” cuando escucha la canciones que le cantan en aymara y quechua.

Entradas populares